Victor Martín: «Ya me había hecho a la idea de que iba a seguir otro año más en amateur»

0

Hoy hemos hablado con uno de esos corredores que no le llegó la ocasión cuando lo merecía, y ha tenido que esperar un año más en la categoría amateur para poder dar el paso al profesionalismo, se trata de Victor Martín, que este año ah defendido el maillot de Lizarte en busca de esa oportunidad que por fin le ha llegado de la mano del equipo Burgos. Más vale tarde que nunca, y a Victor le ha cogido todo esto por sorpresa, con él hemos hablado de su temporada y lo que le depara el futuro como corredor profesional en la escuadra burgalesa.

A principios de año buscaste hueco en Lizarte con el objetivo de pasar a profesionales y por fin los has conseguido. ¿Esperabas que llegara a estas alturas de temporada?
Ya me había hecho a la idea de que iba a seguir otro año más en amateur, por lo que verme en esta situación ha sido algo que me ha llenado de ilusión y me ha cargado las pilas para entrenar todavía con más ganas.

Este año has obtenido varios puestos importantes. ¿Estás contento con tu rendimiento esta temporada?
Sí, la verdad es que ha sido un buen año. Hasta ahora había tenido buenos resultados pero me faltaba rematar consiguiendo más victorias y este año creo que he logrado ese objetivo.

La primera victoria llegó en Castellón, a principio de temporada. ¿Eso ayuda a tomarte con más tranquilidad la temporada sin la ansiedad de demostrar tu valía o te autoexige a seguir teniendo que conseguir victorias?
Durante el invierno me habia preparado para estar en forma desde el inicio de la temporada y conseguir victorias lo antes posible. Por lo que la etapa de Castellon que gané me alivio la situacion pero a la vez me dio ánimo para ir a por más.

Luego llegó la llamada de Momparler para Asturias. ¿Esperabas la llamada? ¿Cómo viviste aquella experiencia entre profesionales?
No me la esperaba para nada y me hizo muchísima ilusión, ya que era la primera vez que corría con profesionales, porque en los años anteriores sí que había corrido el Tour del Porvenir, Giro de la Toscana y el mundial pero nunca con profesionales. Llegaba con muchas ganas pero también con muchas dudas ya que en la ultima etapa de Castellón me caí y me fisuré una costilla, así que al final aunque fue una buena experiencia no lo pude hacer todo lo bien que quería.

Tras ello llegó la segunda del año, rematando la exhibición de Lizarte en la Bidasoaldeko Saria. ¿Qué te gustan más la vueltas por etapas o las clásicas de este tipo?
Siempre me han gustado más las vueltas, porque yo me considero un corredor de fondo y el paso de los días me sienta bien. Este año la asignatura que me ha quedado pendiente ha sido ganar una, ya que en varias ocasiones me he quedado cerca.

La siguiente fue en Segovia, que resolviste la papeleta ante dos corredores del Mutua Levante, ellos se centraron en tirar para general, pero ¿fue tan fácil ganarles como pareció?
No la verdad que no fue fácil, costó mucho que se hiciera la escapada ya que el equipo del líder controló mucho la primera parte de la etapa. Pero en la escapada nos entendimos muy bien y a base de insistir conseguimos abrir un gran hueco. Luego sí que es cierto que los corredores del Mutua se centraron en tirar para la general pero ese dia Oleg iba fuertísimo y lo puso complicado.

Y la última victoria del año en casa en la Vuelta a Ávila. ¿Es la más especial por correr en casa?
Sin ninguna duda, fue muy especial ganar en casa sobre los adoquines de Ávila. Allí estaban mis amigos, compañeros con los que entreno y mi familia, era la primera vez que me venía a ver mi abuela a una carrera, así que fue un día perfecto.

Ahora ya miremos al futuro, serás corredor del Burgos. ¿Hay alguna carrera que te haga especial ilusión disputar?
Vuelta a Burgos y Vuelta a Castilla y León, ya que siempre las he seguido y esta última ha tenido en varias ocasiones etapa en Ávila. Así que me haría mucha ilusión disputarlas. También tengo ganas de salir a China ya que tiene que ser una experiencia muy enriquecedora.

¿Qué metas te marcas para este primer año como profesional?
Adaptarme a la categoría, aprender lo máximo posible y devolver la confianza que han puesto en mí.

Por último. ¿En qué aspecto crees que vas a poder progresar más corriendo en esta categoría?
Creo que la exigencia tanto de la categoría como la mía propia, me hará mejorar en todos los aspectos y así poder seguir creciendo poco a poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here