Nys se despide de su Colnago por todo lo alto

0

Toda la vida con la marca italiana Colnago. Esa montura que le ha dado dos mundiales, seis Copas del Mundo, doce generales del Superprestige y ocho del GvA. Pero en 2014, se marcha a Trek. Y ha querido honrar todos los buenos años junto a Colnago y ha conseguido una victoria más, la última encima de esa bicicleta. Hablamos de Sven Nys, evidentemente. El actual campeón del mundo ha iluminado la noche cerrada de Diegem, dando una auténtica exhibición de buen ciclocrós para cerrar el año 2013.

La carrera comenzaba puntual, a las 17.30 h, con un Lars van der Haar (Rabobank Development Team) que parecía haber comenzado a pedalear unos cuantos minutos antes. Este liderazgo no duró mucho, puesto que, en contra de lo que es habitual en él, Sven Nys (Crelan-Euphony) se marchaba hacia adelante, llevándose a rueda a su compatriota Tom Meeusen (Telenet-Fidea). Con Kevin Pauwels (Sunweb-Napoleon Games) descartado por un enganchón en una de las primeras curvas del circuito, los corredores de Kwadro Stannah buscaban llegar a cabeza. Tanto Martin Bína como Radomir Šimůnek trataban de ganar metros, pero su empuje no era suficiente para neutralizar a un Nys que marchaba desatado.

En ese punto fue Niels Albert (BKCP-Powerplus) el que se encargó de tomar las riendas de la persecución, llevándose con sí a los ya citados Bína y Šimůnek, así como a Klaas Vantornout (Sunweb-Napoleon Games), Rob Peeters (Telenet Fidea), Lars van der Haar (Rabobank Dev.), Philipp Walsleben (BKCP-Powerplus) y Zděnek Štybar (Omega Pharma – Quick-Step). Tan solo el de Bonheiden, junto a Peeters, llevaban un puntito más, pero el de Telenet-Fidea se quedó de la persecución rápidamente.

Con Tom Meeusen fatigado por el ritmo de crucero impuesto por el arcobaleno Nys, se ponía cada vez más interesante la carrera, puesto que Niels Albert ya se había unido al Telenet-Fidea en la pelea por la segunda posición. Una pequeña caída de Nys permitió a los dos perseguidores alcanzar al de Baal, pero en cuanto llegó la zona de tablones, el «kannibaal» volvió a distanciarse, llevándose a Meeusen de nuevo a su rueda. Albert parecía estar demasiado sofocado como para aguantarles el ritmo, por lo que no podía hacer más que mantenerse en el tercer cajón del podio.

Fruto del agotamiento fue el toque que se produjo entre Niels Albert y las cintas que cierran el circuito, pero gastaba sus últimas fuerzas en tratar de llegar hasta una cabeza que ya tenía más de 10 segundos de ventaja. Y llegó el momento de Nys, ese en el que te deja clavado y no puedes ganarle terreno. Se produjo a falta de dos vueltas, durante el corto tramo de arena. El de Crelan-Euphony se vino arriba y buscó la cabeza de carrera solitaria, relegando a Meeusen a un segundo puesto que, cambio de bicicleta incluido, fue capaz de mantener hasta el final.

Podio Diegem 13

Tras una última vuelta absolutamente soberbia por parte de Sven Nys, la victoria se la llevaba el arcoíris tras cuatro años en los que el dominio de Niels Albert sobre el trazado de Diegem había sido incontestable. Segundo fue Tom Meeusen y tercero el propio Albert, que llegó a meta sin un ápice de fuerza más para gastar. Con esta victoria, Nys se sitúa a  seis puntos de Albert en la general del Superprestige, con dos pruebas por disputarse todavía. Un margen relativamente amplio, pero fácilmente remontable para el de Baal.

Clasificación Diegem

1.º Sven Nys (Crelan-Euphony)
2.º Tom Meeusen (Telenet-Fidea)
3.º Niels Albert (BKCP-Powerplus)
4.º Zděnek Štybar (Omega Pharma – Quick-Step)
5.º Martin Bína (Kwadro Stannah)
6.º Lars van der Haar (Rabobank Development Team)
7.º Rob Peeters (Telenet-Fidea)
8.º Philipp Walsleben (BKCP-Powerplus)
9.º Marcel Meisen (BKCP-Powerplus)
10.º Jim Aernouts (Sunweb-Napoleon Games)

Clasificación general (6/8)

1.º Niels Albert (BKCP-Powerplus) – 79 puntos
2.º Sven Nys (Crelan-Euphony) – 73 puntos
3.º Lars van der Haar (Rabobank Development Team) – 63 puntos
4.º Philipp Walsleben (BKCP-Powerplus) – 61 puntos
5.º Tom Meeusen (Telenet-Fidea) – 58 puntos

Féminas

En categoría femenina la victoria se la llevó la campeona belga Sanne Cant (Enertherm-BKCP) quien, tras liderar durante toda la carrera, se hace así con su octava victoria de la temporada. Segunda fue Eva Lechner (Colnago Südtirol) y tercera Elle Anderson (Giant Berry).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here