Nace la Academia Ciclista Maté

0

Luis Ángel Maté creará una escuela ciclista en Marbella, en una apuesta clara por lograr una estructura de referencia en el ciclismo base andaluz y español. El proyecto, bautizado como Academia Ciclista Maté, se encuentra ya en su fase inicial y contempla la creación de un equipo de categoría cadete para la temporada 2014.

Maté asegura que se trata de un proyecto “al que ya llevaba tiempo dándole vueltas”, aunque será ahora cuando se materialice. En cuanto al equipo cadete, ya se trabaja para formar una plantilla de entre 10 y 12 jóvenes ciclistas de la provincia de Málaga y otros puntos de Andalucía, entre ellos varias féminas. La presentación definitiva, con todos los detalles, está prevista para finales de enero, aunque la fecha exacta dependerá de cómo avance todo el trabajo previo.

La competición empezará a partir de marzo, y se basará principalmente en el calendario andaluz de carreras, aunque tampoco se descarta salir fuera. Sin embargo, la filosofía del equipo va más allá de la pura de competición. En palabras del propio Maté, se trata de “transmitir los valores del ciclismo: sacrificio, compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo, respeto al medioambiente… entre los más jóvenes y acercarles este deporte. La cantera es el futuro y se necesitan iniciativas para cuidarla y fomentar la práctica del ciclismo entre los niños”.

Además, el equipo organizará concentraciones y jornadas abiertas de ciclismo que siguen esa línea de transmisión de valores que persigue el ciclista marbellí. “La competición es una parte importante del proyecto, pero hay que ir más allá”, explica el Lince Andaluz.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y algunas empresas como Cofidis, patrocinador del equipo en el que corre el ciclista malagueño. Además hay gestiones para incorporar nuevos patrocinadores en los próximos días. Maté continúa así el ejemplo de otros ciclistas profesionales como Alberto Contador, que a través de su Fundación tendrá un equipo sub23 y otro junior en 2014, o Alejandro Valverde, que desde este año patrocina un equipo de escuelas y cadetes en la región de Murcia.

Fuente: Prensa Luis Ángel Maté

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here