El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Nace la Academia Ciclista Maté

Ángel
Ángel 11/12/2013
Share
3 Min Read
SHARE

Luis Ángel Maté creará una escuela ciclista en Marbella, en una apuesta clara por lograr una estructura de referencia en el ciclismo base andaluz y español. El proyecto, bautizado como Academia Ciclista Maté, se encuentra ya en su fase inicial y contempla la creación de un equipo de categoría cadete para la temporada 2014.

Maté asegura que se trata de un proyecto “al que ya llevaba tiempo dándole vueltas”, aunque será ahora cuando se materialice. En cuanto al equipo cadete, ya se trabaja para formar una plantilla de entre 10 y 12 jóvenes ciclistas de la provincia de Málaga y otros puntos de Andalucía, entre ellos varias féminas. La presentación definitiva, con todos los detalles, está prevista para finales de enero, aunque la fecha exacta dependerá de cómo avance todo el trabajo previo.

La competición empezará a partir de marzo, y se basará principalmente en el calendario andaluz de carreras, aunque tampoco se descarta salir fuera. Sin embargo, la filosofía del equipo va más allá de la pura de competición. En palabras del propio Maté, se trata de “transmitir los valores del ciclismo: sacrificio, compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo, respeto al medioambiente… entre los más jóvenes y acercarles este deporte. La cantera es el futuro y se necesitan iniciativas para cuidarla y fomentar la práctica del ciclismo entre los niños”.

Además, el equipo organizará concentraciones y jornadas abiertas de ciclismo que siguen esa línea de transmisión de valores que persigue el ciclista marbellí. “La competición es una parte importante del proyecto, pero hay que ir más allá”, explica el Lince Andaluz.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y algunas empresas como Cofidis, patrocinador del equipo en el que corre el ciclista malagueño. Además hay gestiones para incorporar nuevos patrocinadores en los próximos días. Maté continúa así el ejemplo de otros ciclistas profesionales como Alberto Contador, que a través de su Fundación tendrá un equipo sub23 y otro junior en 2014, o Alejandro Valverde, que desde este año patrocina un equipo de escuelas y cadetes en la región de Murcia.

Fuente: Prensa Luis Ángel Maté

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
Gravel En Fuga
Smartlog Nest Durana
Torredonjimeno y Durana dejan un gran fin de semana para el Smartlog Nest
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Maite Urteaga Eulen Amenabar GP Eibar
El Eulen Amenabar sigue creciendo con su pódium en el Gran Premio Eibar
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Massi Baix Ter Maier Olano GP Eibar
Maier Olano (Massi Baix Ter) gana la categoría sub-23 del Gran Premio Ciudad de Eibar
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Mats Wenzel Equipo Kern Pharma O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Notable Equipo Kern Pharma en O Gran Camiño

21/04/2026
Adam Yates UAE Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alessandro Pinarello (NSN) clava su estandarte en el Monte Trega, con Adam Yates (UAE) vencedor final de O Gran Camiño

21/04/2026
Vuelta a Asturias RFEC
Ciclismo Profesional

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Vuelta a Asturias 2026

21/04/2026
El Pelotón Top-10 de Pere Barceló (Controlpack) en el Critèrium Terraferma-Prat Advocats
Ciclismo Profesional

Top-10 de Pere Barceló (Controlpack) en el Critèrium Terraferma-Prat Advocats

21/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?