La hora de Igor Antón

0

Es la hora de Igor Antón, y no nos referimos a que Antón deba ganar nada en su nueva etapa como corredor de Movistar, sino a que es la hora de que Antón vuelva a sentirse ciclista, más allá de los resultados.

Antón ha pasado de no tener equipo en el que correr la próxima campaña, a firmar con el mejor equipo del mundo según demuestra la clasificación que elabora la UCI, puntuando las carreras de máximo nivel del panorama ciclista. Esto quiere decir que es la oportunidad perfecta para que Igor, ahora mismo en su plenitud ciclista, demuestre el nivel que tiene como corredor y vuelva a ese golpe de pedal que demostró hace tres temporadas cuando la mala suerte era lo que separaba al vizcaíno de un palmarés mucho más abultado.

Movistar es el mejor marco posible para demostrar que, sin presión, puede volver a ser el que era y regirse como uno de los hombres claves en los éxitos de Valverde o Quintana, pero ojo porque esto mismo puede ser un alma de doble filo. Motivación está claro que no le va a faltar, pero si no cumple las expectativas que hay marcadas en torno a su figura, enlazará 3 o 4 temporadas sin cumplir con lo que se espera de Igor, lo que le puede suponer, con bastante probabilidad, la salida del WorldTour, y por tanto que comience el final de su carrera ciclista.

A buen seguro Igor tendrá sus posibilidades de lucirse en carreras de menor entidad como las clásicas tipo Induráin, Ordizia o Amorebieta, donde tendrá que demostrar más que nunca que aún guarda esa chispa que le ha caracterizado si no quiere ser superado en la propia jerarquía del equipo telefónico por corredores como Javi Moreno, los hermanos Herrada o los Izagirre. Precisamente esa pelea de ver a quién le dan los galones cuando no estén Alejandro ni Nairo será otra de las batallas interesantes que se van a jugar en el seno del equipo navarro. La primera “batalla” muy probablemente sea en el Tour Down Under, hasta entonces todo lo que hablemos sobre el nivel de Antón y su papel en Movistar, serán simple suposiciones.

Foto: http://www.elconfidencial.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here