Ibai Salas: «El objetivo es aprender y trabajar duro»

0

Entrevistamos a uno de los amigos que nos ha ido contando sus experiencias en la web, y que por fin ha encontrado un hueco en el pelotón profesional, se trata del nuevo corredor del equipo Burgos-BH, el vizcaíno Ibai Salas. Tras completar su temporada en el filial de Caja Rural, que incluso le dio la oportunidad de correr con el equipo profesional en Vendée y en la Settimana, ha recibido esta gran noticia que llevaba tanto tiempo esperando.

En la última entrevista nos decías que no perdías la esperanza y al final has encontrado este hueco en el Burgos. ¿Cómo se concretó el acuerdo?
Desde Caja Rural-Seguros RGA hablaron, y además muy bien de mí con Julio Andrés Izquierdo, y eso sumado a lo que el Burgos-BH ha podido ver de mí en amateur, han hecho posible este acuerdo.

El fichaje se ha concretado en Diciembre. Desde que acabaste la temporada hasta ahora, ¿cómo has vivido este tiempo de incertidumbre?
Resulta complicado entrenar y cuidarse sin saber el futuro, aun así lo he hecho, teniendo fe y esperanza en que este año podía ser el bueno, y al final he tenido la suerte de recibir la llamada del Burgos-BH, estoy muy feliz.

Cuando se supo la noticia vimos como te saturaban las redes sociales con las felicitaciones. ¿Alguna que te hiciese especial ilusión?
Me halaga mucho que la gente se alegre de mi paso a profesionales. Para mí, todas y cada una de las felicitaciones son muy importantes y me siento muy agradecido a todas y cada una de esas personas que se acordaron de mí.

Bueno y ahora en el Burgos vas a poder codearte con profesionales, que no es nuevo para ti, pero sí que vas a debutar en carreras de países como China o mismamente carreras del calendario español. ¿Qué carrera tienes especial ilusión por descubrir?
Como vasco me gustaría estar en las clásicas vascas: Villafranca de Ordizia, GP Miguel Indurain en Estella, Amorebieta y Getxo que transcurren por carreteras en las que habitualmente entreno. También me gustaría estar en la Vuelta Burgos y seria increíble ir a China…

Cómo comentamos antes, ya has corrido en profesionales y has demostrado que el kilometraje no es impedimento para ti. ¿Qué podemos esperar de ti en esta primera temporada con el Burgos?
Todo va a ser muy diferente con el cambio de categoría, así que primero tengo que tratar de adaptarme lo mas rápido posible y buscar mi sitio, para ello tendré los ojos bien abiertos y trataré de aprender al máximo de mis compañeros mas experimentados. El objetivo es aprender y trabajar duro.

¿Esperas que los resultados lleguen pronto, o te tomarás esta año con más calma para ir cogiéndole la medida a la competición?
Me lo voy a tomar con calma y sin ningún tipo de presión, voy a trabajar duro y cuidarme al máximo, y si tiene que llegar lo que sea, llegará con mucho trabajo y dedicación.

En cuanto a tus nuevos compañeros, a Del Pino y Darío Hernández les conoces del Caja, a Riutort del Seguros Bilbao, con Víctor Martín has coincidido en la selección española… ¿Influye también a la ahora de fichar por un equipo el grupo humano que haya en él?
Me imagino que influirá, al final es mas fácil crear buen ambiente de ese modo y si hay buen ambiente, hay piña y de este modo el buen hacer y los resultados llegan de manera más fácil.

Por último. ¿Has hablado con alguno de los que ya han estado compitiendo conjunto burgalés?¿Qué te han comentado del equipo?
He hablado tanto con Dario como conChuchi y Riutort, y todos me dicen que hay un gran ambiente, que son una piña y para mí eso es muy importante. También el calendario que es muy chulo y amplio con las experiencias en China…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here