El profesional número 31 se llama Higinio Fernández

0

La excelente temporada 2013 del equipo Lizarte continúa dando sus frutos y el asturiano Higinio Fernández tornará en 2014 a la categoría profesional gracias al Team Ecuador continental. El de Canero, 31º ciclista que consigue llegar a élite tras pasar por los equipos de Manolo Azcona, estampó su firma con el conjunto sudamericano la pasada semana, haciendo así realidad su anhelo de reintegrarse a un campo profesional en el que coincidirá -como rivales, eso sí- con su hasta ahora compañero Dayer Quintana, primer promocionado por el cuadro navarro este otoño.

Un soberbio último ejercicio, con cinco victorias -Etapa de la Vuelta a Navarra, Gran Premio San Antonio, Dorletako Ama Saria, Cronoescalada Cotobello y Campeonato de Asturias- más la general individual del Trofeo Euskaldun, ha posibilitado la vuelta de Higinio a un equipo UCI la próxima campaña, un firme propósito en su cabeza desde que se incorporó a Lizarte en 2012. Si bien, regresar a aficionados fue un paso complicado, según relata el asturiano: “Psicológicamente fue duro empezar otra vez en amateurs y a la vista está que los resultados en el primer año no fueron malos pero no mostraron todo mi potencial, me faltó rematar. Cuando acabó la temporada estuve a punto de volver a profesionales con un equipo pero finalmente no salió y Manolo me renovó para 2013”.

Un segundo asalto con la escuadra rosa afrontado “con una mentalidad diferente, la de disfrutar de la bici y del que podría haber sido mi último año en competición”, prosigue el de Canero. “Este aspecto creo que fue una de las cosas que me hizo rendir tan bien y me llevó a conseguir las victorias, que no esperaba. Otra de las claves fue la piña que hicimos entre todo el equipo, la cual quedó plasmada en la carretera. Desde la Vuelta a Navarra tuve una gran forma y desde julio vi que podía luchar por el Euskaldun como pude lograr al final. Quiero agradecer a Azcona y al cuerpo técnico haberme acogido los dos años a última hora con los brazos abiertos y el buen trato recibido. Con el Team Ecuador me gustaría asentarme en profesionales e intentar mantenerme más tiempo que el que estuve anteriormente”.

Fuente: Prensa Equipo Lizarte (@EquipoLizarte)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here