El 4-72 Colombia cierra su plantilla

0

Luego de pasar el completo proceso de selección, el Director Técnico del equipo de ciclismo 4-72 Colombia, Luis Fernando Saldarriaga confirmó los nombres de los cinco corredores que dirigirá en la próxima temporada, se trata de Hernán Aguirre, Bernardo Suaza, Juan Felipe Osorio y Yors Santofimio para la categoría sub 23, y para la élite como novedad, ingresa Esteban Pulgarín. Saldarriaga declaraba que “la nómina está compuesta por 9 sub 23, de los cuales hay 4 escaladores, 3 todo terreno y 2 muy fuertes en el terreno plano. Básicamente queremos fortalecernos en todos los terrenos, esta es una nómina muy equilibrada que nos da la tranquilidad de poder hacer cualquier tipo de competencia, en cualquier terreno y con la mayor expectativa.

En la nómina élite tenemos ocho corredores. La expectativa con los élite es grande porque tenemos una nómina muy equilibrada, vamos a darle continuidad a los escaladores como Edson Calderón, Juan Chamorro (que subió de categoría) fortaleceremos el tren del sprint para Carlos Urán e ingresa un corredor que estará a prueba, Esteban Pulgarín”.

Estos 17 ciclistas tendrán un nutrido calendario de competencias con gran incidencia en Colombia, como novedad México y Brasil, y por supuesto algunos países de Europa. El equipo 4-72 Colombia tiene programado comenzar la temporada competitiva, de manera oficial, en el mes de marzo de 2014.

Los 17 corredores se encuentran en periodo de preparación física realizando diversas actividades deportivas como entrenamiento en el gimnasio Bodytech, caminatas, natación, ciclomontañismo, gimnasia, baloncesto y fútbol.

Élite
1. Juan Pablo Villegas (Todo Terreno)
2. Edson Calderón (Escalador)
3. Carlos Urán (Sprinter)
4. Camilo Suárez (Pasista)
5. Juan Chamorro (Escalador)
6. Fernando Orjuela (Todo Terreno)
7. Yean Rodríguez (Sprinter)
8. Esteban Pulgarín (Pasista)

Ciclistas sub 23
1. Ever Rivera (Escalador)
2. Juan Diego Quintero (Pasista)
3. Diego Ochoa (Todo Terreno)
4. Daniel Durango (Escalador)
5. Nicolás Paredes (Escalador)
6. Bernardo Suaza (Escalador)
7. Hernán Aguirre (Escalador)
8. Yors Santofimio (Escalador)
9. Juan Felipe Osorio (Todo Terreno)

Fuente: Prensa 4-72 Colombia (@pedaleamosCOL)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here