CX de Puente Viesgo: las otras categorías

0

Con Aitor Hernández (Specialized-Garmar) como campeón matemático de la clasificación general de la Copa Federación de ciclocrós, tras su victoria en la penúltima cita de esta competición, en «las otras categorías» del ciclocrós nacional quedan varias cosas por decidirse. En especial será la categoría reina femenina la que más tendrá que decir el domingo 15, donde una renta de tan solo tres puntos separa a las dos primeras clasificadas en la tabla.

Féminas élites
Sin duda, esta ha sido la categoría sorprendente del día. Y es que una andaluza, Rocío Martín, ha conseguido alzar los brazos en la primera carrera de la Copa de España que disputaba en este invierno. Han sido 10 segundos los que la corredora del Semar ha conseguido ganar en meta con respecto a Rocío Gamonal (C2C Centeno), que recupera el maillot amarillo con tres puntos de ventaja sobre su paisana Aida Nuño (MMR Bikes), que con el tercer puesto de hoy sigue manteniendo intactas sus opciones de ganar una clasificación general que se decidirá el próximo fin de semana, en Valencia.

Hombres juveniles
El madrileño Diego Pablo Sevilla (EnBici-Stevens-Mecha) volvió a la senda de la victoria en Puente Viesgo, batiendo esta vez a Raúl Fernández (El Rosal), que tendría que vencer en Valencia y esperar a que Sevilla lograra tan solo un punto (o ninguno), siendo 15.º, para enfundarse el maillot amarillo.

Féminas juveniles
La gallega Desirée Duarte (Aquagest), matemáticamente campeona de la clasificación de la Copa Federación desde la prueba disputada en Navia el fin de semana pasado, tampoco cedió hoy ante sus rivales. La valenciana Alba Teruel (Castillo de Onda) le puso muy complicadas las cosas, pero un pequeño tropezón a falta de una vuelta le hizo perder tiempo, llegando a meta segunda, a 12 segundos de Duarte. Tercera fue Coral Casado (Lastra Bikes), que se consolida en la segunda plaza de la general.

Hombres cadetes
También en la pequeña de las categorías masculinas se ha dado a conocer el vencedor matemático de la competición: el vasco Jokin Alberdi (Caravanas Erandio), que con su victoria de hoy deja en 39 puntos el insalvable margen sobre Borja Altur (Gandía-Jorge Canet), que hoy ha sido tercero, precedido por Urko Peñagarikan (Goifiber Godoi).

Féminas cadetes
Irene Trabazo, quién si no. Cinco de seis para la corredora del CC Marín, que es desde hoy campeona de la Copa Federación. En esta ocasión ha estado acompañada en el podio por Alba Fernández (Ciclos Maestre) y por la madrileña Rosalía Ortiz (EnBici-Stevens-Mecha).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here