CX de Navia: las otras categorías

0

Hoy se ha disputado la 10.ª edición del Trofeo Villa de Navia-Memorial Andrés Méndez, quinta prueba puntuable para la Copa Federación de ciclocrós. Y hoy el foco de atención no ha estado sobre la victoria de Aitor Hernández, sino que ha sido el duelo entre Aida Nuño (MMR Bikes) y Rocío Gamonal (Centeno C2C) el que se ha llevado todas las miradas, por su espectacularidad y emoción desde el inicio. Pero esto no ha sido todo. Empezamos nuestro repaso de «las otras categorías» del CX de Navia.

Féminas élites
Desde que se dio el banderazo de salida comenzó el espectáculo entre las chicas. Alicia González (Guttrans) parecía ser la primera en intentar marcharse, pero la dupla Nuño-Gamonal se encargó de no permitir ningún movimiento, abriendo hueco sobre sus rivales. Ellas dos se mantuvieron juntas durante toda la prueba, siendo Aida Nuño la que, en meta, alzó los brazos, con Gamonal segunda. Tercera entró a meta Olatz Odriozola (Conor Saltoki) y cuarta Lucía González (Lointek). Quinta y mejor sub-23 fue su hermana Alicia.

Hombres juveniles
Costó, sí, pero cinco carreras después, alguien pudo batir al madrileño Diego Pablo Sevilla (EnBici-Stevens-Mecha). Fue el gallego Raúl Fernández (CC El Rosal) el que se llevó el gato al agua quien, tras cuatro segundos puestos consecutivos, hoy logró subir a lo más alto del podio. Un podio que se encargó de completar Mario Junquera (Coque Uría-Agrícola), logrando así su mejor resultado en lo que llevamos de invierno. La general sigue encabezada por Sevilla, que salvo sorpresa se llevará la clasificación general.

Féminas juveniles
«Five in-a-row» para la gallega Desirée Duarte (Candybike), que se está mostrando intratable a lo largo de la temporada. Una victoria más para ella, que asegura así matemáticamente la victoria final en la Copa Federación. Hoy el podio lo completaron la madrileña Lidia Barba (EnBici-Stevens-Mecha) y Coral Casado (Lastra Bikes).

Hombres cadetes
También sin sorpresas en la categoría pequeña de los chicos, en la que la victoria fue a parar al vasco Jokin Alberdi (Andoaingo), que con esta suma ya tres victorias en la Copa Federación y se acerca al maillot amarillo definitivo. Segundo fue Borja Altur (Jorge Canet-Mar Alacant) y tercero Julen Latorre (Luyando-Ganzedo 3), que escala puestos en la clasificación general.

Féminas cadetes
Cuatro de cinco suma ya Irene Trabazo (CC Marín), que muy cerca está de lograr la victoria matemática en la general de la competición. De nuevo, segundo puesto para Alba Fernández (Maestre), que consolida esa posición en la tabla; mientras que el podio lo completó en esta ocasión Mireia Muñoz (Mendiz-Petronor), demostrando que en este invierno va de menos a más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here