CX de Lezama: las otras categorías

0

Más allá de la victoria de Aitor Hernández (Specialized-Garmar) en el campeonato vasco de ciclocrós, ha habido otras seis txapelas en juego (más los máster). Esos seis campeonatos autonómicos pertenecen a las tres categorías femeninas, así como a las categorías inferiores masculinas, en las que la carrera ha estado bastante más movida e interesante que en la categoría absoluta.

Féminas élites

Se preveía una carrera muy abierta en lucha por el campeonato vasco de ciclocrós entre las chicas, y así ha sido, Pero el dominio de Olatz Odriozola (Bizikleta.com) ha sido absoluto y se ha logrado llevar el título. Segunda ha sido Maite Murgia (Lointek), mientras que tercera ha sido Eider Merino (también Lointek).

Hombres sub-23

Jonathan Lastra (Hirumet) no ha tenido rival en la pelea por el campeonato autonómico y se ha impuesto claramente ante el empuje de Alex Aranburu (Ordiziako) —sub-23 de primer año, destacable resultado— y de Ion Ander Insausti (Burunda-Caja Rural), que no ha podido más que ser tercero.

Hombres juveniles

La categoría más abierta de cuantas se han disputado hoy ha terminado con la victoria de Gotzon Martín (Buruntzazpi). El podio lo completaban Patxi Aldanondo (Ordiziako) y Jon Gil (Vicinay Cadenas), segundo y tercero, respectivamente.

Féminas juveniles

Yaiza Aguirre (Punta Galea) ha sido la más rápida en el trazado de Lezama entre las chicas júniors, relegando a Paula Lanz (Zirauna Iturribero) a la segunda posición y a Enara López a la medalla de bronce.

Hombres cadetes

No ha habido historia entre los nacidos en el 98 y el 99, puesto que Jokin Alberdi (Andoaingo Txirrindularitza Eskola) se ha impuesto con una superioridad aplastante sobre Julen Latorre (Luyando-Ganzedo), al que ha sacado casi dos minutos en meta. El podio lo ha completado Urko Peñagarikano (Goifiber Godoy)

Féminas cadetes

No ha encontrado rival Mireia Muñoz (Petronor) ante el empuje de Aroa Gorostiza (CAF Transport Engineering) y se ha proclamado campeona de Euskadi de la modalidad. Tan solo ellas dos han tomado la salida en la categoría, pobre participación, sin duda.

Foto © Federación Vasca de Ciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here