Cuatro opciones de medalla para el Club Ciclista Rías Baixas

0

La localidad coruñesa de Dumbría acogerá este domingo el Campeonato gallego de cyclo-cross y el Club Ciclista Rías Baixas acudirá a la gran cita autonómica con unas ambiciosas expectativas. Hasta cuatro representantes de la entidad con sede en Nigrán optan a conseguir medalla. Jaime Juncal en la categoría Élite, Adrián Valverde en Sub-23, Alberto Martins en Junior y Jose Manuel Martins en Master 50 cuentan con claras opciones de subir al podio.

Los resultados de esta temporada apuntan a que la carrera Élite será un duelo cara a cara entre Jaime Juncal y Mauro González. El especialista del Club Ciclista Rías Baixas acumula cuatro segundos puestos en los duelos directos contra el corredor de Salvaterra. Las fuerzas entre ellos están cada vez más igualadas y pequeños detalles están resultando determinantes. El pasado fin de semana en Marín, Juncal lograba su primera victoria de esta campaña al no desaprovechar la ausencia de su máximo rival en el calendario autonómico.

Adrián Valverde tampoco renuncia a nada en la clasificación Sub-23. Atraviesa un gran estado de forma y no se ha bajado del cajón en las últimas pruebas celebradas en Galicia. La semana pasada firmó una espectacular segunda plaza en Marín después de protagonizar una gran remontada tras sufrir una caída en las primeras vueltas.

También Alberto Martins llega a la cita de Dumbría con las mejores sensaciones del curso. En su primer año en la categoría Junior no ha dejado de progresar carrera a carrera y cada vez está más cerca de la lucha por la victoria. En el último fin de semana se subió en dos ocasiones al podio, Marín y O Porriño, como tercer clasificado. La gran promesa del Club Ciclista Rías Baixas ya ha sido campeón autonómico en categorías inferiores.

La cuarta posibilidad real de medalla es en Master 50 la de Jose Manuel Martins, que ha empezado esta temporada a competir y suma varios resultados entre los tres primeros.

Fuente: Prensa Club Ciclista Rías Baixas (@CCRiasBaixas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here