Arnau Solé (Agramunt, 1992) es uno de los fichajes del Caja Rural amateur para esta temporada. El catalán se ha marcado una gran temporada en las filas del Team Coluer, lo que le ha permitido poder probar suerte en el conjunto navarro, una opción que le abre muchas puertas de cara a dar el paso al profesionalismo. Con Arnau hemos hablado de su temporada y lo que le depara el futuro en Caja Rural.

Has hecho un año con bastantes actuaciones buenas. ¿Estás contento por cómo ha salido la temporada?
Estoy contento por la temporada, porque he sido regular dentro lo que cabe, ninguna lesión ni ningún otro percance que haga decaer notablemente el rendimiento. Por ejemplo empecé con la copa de España, luego Gorla, campeonatos de España, y las vueltas: entre otras Palencia (5.º) y Tour de Gevaudan con profesionales (25.º), en la mayoría tuve buena presencia en carrera.

Quizás tu mejor momento fue en Bembibre, donde te quedaste a 4″ del bronce contra el crono e hiciste top-10 en la ruta. ¿Tenías marcada esa cita?
No la tenía marcada específicamente, pero había planificado la temporada para ser regular y tener picos de forma. Uno coincidió en Bembibre. Fueron unos resultados un poco inesperados de principio, aunque me supieron a poco al cabo de unos días. Ya que en la crono, en la rampa de salida, se me salió la cala y casi me caigo. Eso me hizo desmotivarme para afrontarla, pero por suerte me animaron muy bien.

Empezaste el año bastante bien, estando ahí cerca de Aíran en la Copa de España. ¿Qué has aprendido de esas carreras tan alocadas siendo un «espectador de lujo»?
He aprendido a estar mejor situado en carrera y a trabajar mejor en equipo. Más que un espectador, creo que he sido un buen compañero que ha estado trabajando en todas las batallas.

Pasemos ahora a hablar de ti como corredor. Has demostrado que eres un corredor completo ya que dominas bien la crono y las subidas. ¿Qué te gustaría mejorar como ciclista?
Como ciclista me gustaría mejorar las bajadas principalmente y los sprints masivos, vaya, las situaciones que comportan más riesgo. Por suerte año a año voy mejorando estos aspectos.

Y ahora se te presenta la oportunidad de Caja Rural. ¿Fue una decisión sopesada o nada más que te lo ofrecieron no lo dudaste?
¡A quién no le gustaría correr en el mejor equipo amateur sub-23!

En Coluer el próximo año sin Jordi y seguramente sin Aíran (esperemos que pase a profesionales) habrías podido coger más peso dentro del equipo. Sin embargo te decantas por Caja Rural. ¿Hay algún motivo en especial?
Caja Rural es el equipo con mayor proyección en el ciclismo profesional español, de cara a los amateurs. Por otra parte, quería correr un calendario un poco diferente y tener otras experiencias.

¿Qué objetivos te marcas para esta nueva temporada?
Pues para esta temporada como principal objetivo es exprimirme al máximo. Intentar ganar y ayudar a ganar carreras. Por otra parte, más que un objetivo, una ilusión, poder ir con la selección española en alguna prueba.

Sin embargo eres del 92, es decir, solo tendrás un año para poder demostrar en este equipo que mereces un hueco en el profesionalismo. ¿Eso te motiva o te presiona por obtener resultados?
Las dos cosas. Me motiva porque estaré en Caja Rural, soy de cuarto año y por lo tanto tendré que ser de los fuertes. Y me presiona el poder sufrir algún percance que afecte mi rendimiento y no poder rendir como quiero.

Por último. ¿Puedes adelantarnos algo de tu calendario?
El que haga Caja Rural para mí. Más o menos como el de la temporada anterior en lo que se refiere a pruebas nacionales, copa España, vueltas, y ahora en vez de correr en Cataluña, correr más en Euskadi.

Foto: Dani Bici

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.