Hoy tenemos la suerte de hablar con el último corredor español que ha dado el paso al profesionalismo, además ha pillado a muchos por sorpresa debido a su juventud, se trata del riojano Álvaro Robredo, que militará en el conjunto Burgos la temporada que viene. Sin duda es la gran apuesta del equipo, ya que tiene solo 20 años, pero por presencia física y mentalidad, aparenta más madurez de la que refleja su edad.

Eres quizás una de las mayores sorpresas del mercado de fichajes. ¿Esperabas la llamada de Julio? ¿Cómo recibiste la noticia?
No, pero pensaba que había posibilidades de que contactase conmigo, ya que se intereso por mí el año pasado y decidí esperar y seguir progresando en sub-23. La noticia la recibí con una inmensa alegría, sabiendo que el ciclismo español no está pasando por su mejor momento debido a la crisis y sabiendo que este no ha sido mi mejor año debido a una mononucleosis. Me siento muy afortunado y le doy las gracias a Julio y al equipo por darme esta oportunidad.

Háblanos un poco sobre ti, llevas dos años compitiendo, y te hemos visto ya en Campeonatos de España, pero ¿en qué terrenos te desenvuelves mejor?
En realidad llevo 3 años y unos 30.000 kms, empecé el último año de juveniles pero antes de eso no hacía nada de bici, nada más la cogía para ir por mi pueblo. En general me desenvuelvo bien en el llano y en los puertos largos, pero creo que lo tengo todo por hacer y estoy tratando de aprender y mejorar en todos los aspectos.

¿Qué aspecto te gustaría potenciar más de ti?
La contrarreloj, creo que se me podría dar bien por mis cualidades fisicas.

Se te abre una grandísima oportunidad con tan solo 20 años. ¿Te ves capacitado para responder a las exigencias del equipo?
Si, con trabajo, esfuerzo, ilusion, ganas y motivacion se iran viendo poco a poco los resultados.

¿Qué objetivos te marcas en tu primer año como profesional?
Lo primero es adaptarse al ritmo de carrera, luego paso a paso todo llegará.

Al ficharte tan joven suponemos que Burgos tendrá grandes expectativas sobre ti. ¿Qué espera el equipo de ti?
Para el equipo es una apuesta de futuro por mi juventud, yo espero corresponder progresando y adaptándome a las necesidades del equipo.

¿Tienes alguna carrera que te haga especial ilusión disputar?
La vuelta a la Rioja ya que es mi tierra, pero también la Vuelta a Burgos que para mí es una de las grandes en España y siempre la he vivido con cercanía. Por supuesto, en el futuro me gustaría correr las tres grandes vueltas: el Giro, el Tour y la Vuelta a España.

Por último. ¿A qué corredor te gustaría parecerte en un futuro?
Lo primero creo que serian unos pasos a seguir y esos serian los de Carlos Verona ya que estuvo en el Burgos BH y es todo un ejemplo a seguir. En el futuro a Miguel Indurain, además creo que tenemos bastante parecido físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.