Nuevo equipo ciclista profesional en Chile

0

La sociedad PinoRoad se enorgullece de anunciar la creación de un nuevo equipo ciclista profesional masculino que iniciará su actividad en 2014, registrado ante la Unión Ciclista Internacional dentro de la categoría Continental UCI.

Se trata del primer proyecto ciclista chileno con vocación internacional. Su objetivo será ofrecer a los jóvenes talentos del país andino una plataforma para integrarse en la élite del ciclismo y desarrollar sus cualidades como corredores.

Para ello, PinoRoad dispondrá de una base logística en España desde la cual disputará unos seis meses de competición por Europa, que sumados a tres meses por América totalizarán unos 80 días de competición.

En la plantilla de 2014 figurarán nueve de los mejores ciclistas chilenos: Pablo Alarcón, Adrián Alvarado, Edison Bravo, Wolfgang ‘Lobo’ Burmann, Pedro Palma, Pablo Seisdedos, Elías Tello y los hermanos Luis y Christopher Mansilla.

Junto a ellos se alinearán cuatro corredores españoles cuya responsabilidad será transmitir su experiencia y conseguir resultados de relieve para el equipo: Mikel Bizkarra, Salvador Guardiola, Juan José Oroz y Pablo Urtasun.

El cuerpo técnico de PinoRoad estará encabezado por su mánager general Juan Pablo Pino, secundado por el murciano Jesús Buendía en calidad de director deportivo. A su lado estará el fisiólogo Edgardo Opazo como responsable de la preparación física de los corredores, mientras que José Garrido Párraguez será el quiromasajista encargado de velar día a día por el bienestar de los ciclistas.

Más detalles en torno al proyecto de PinoRoad se darán a conocer en las próximas semanas, incluyendo los principales patrocinadores y proveedores técnicos.

Plantilla de PinoRoad 2014
Pablo Alarcón. 1988, Osorno (Chile)
Adrián Alvarado. 1991, Puerto Montt (Llanquihue – Chile)
Mikel Bizkarra. 1989, Mañaria (Vizcaya – España)
Edison Bravo. 1992, Puerto Montt (Llanquihue – Chile)
Wolfgang ‘Lobo’ Burmann. 1991, Santiago (Chile)
Salvador Guardiola. 1989, Jumilla (Murcia – España)
Christopher Mansilla. 1990, Santiago (Chile)
Luis Mansilla. 1986, Santiago (Chile)
Juan José Oroz. 1980, Artica (Navarra – España)
Pedro Palma. 1989, Coronel (Concepción – Chile)
Pablo Seisdedos. 1988, Santiago (Chile)
Elías Tello. 1994, Santiago (Chile)
Pablo Urtasun. 1980, Urdiain (Navarra – España)

Cuerpo técnico de PinoRoad 2014
Mánager general: Juan Pablo Pino
Director deportivo: Jesús Buendía
Preparador físico: Edgardo Opazo
Auxiliar: José Garrido Párraguez
Comunicación: Andrés Cánovas y Fran Reyes

Fuente: Prensa del equipo Pinoroad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here