El 60ª aniversario de la mítica “Ruta del Sol” se celebrará en 2014 de miércoles a domingo, recuperando a su vez, sus 5 etapas originales.

Deporinter, empresa organizadora de la ronda andaluza, afronta con ilusión y esfuerzo la celebración de esta 60ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Un año más, la familia Cuevas y su equipo de profesionales trabajan por seguir innovando, creciendo y mejorando su evento estrella. Con una filosofía participativa y un espíritu integrador, Deporinter sigue apostando y creyendo en el ciclismo y en su buque insignia, la “Ruta del Sol”, al que Joaquín Cuevas define como “el mayor evento deportivo, cultural, social, turístico y comercial de Andalucía”.

Con el objetivo de conmemorar su 60ª aniversario, se van a introducir una serie de mejoras y modificaciones a todos los niveles, para los que, a día de hoy, se está trabajando arduamente. El próximo año, como novedad, la Vuelta andaluza se moverá de fechas, comenzando el miércoles 19 y terminando el domingo 23 de febrero, con el fin de facilitar su seguimiento, difusión y acercamiento a la ciudadanía.

Otra gran noticia es la recuperación de las cinco etapas. En la pasada edición, y por necesidades presupuestarias, se tuvo que sacrificar una etapa. Este próximo año, y gracias al tesón del equipo humano que hay detrás, se celebrarán cinco días de carrera. La previsión de Deporinter es iniciar con una contrarreloj y contar con dos etapas en las que los Puertos de Montaña y los finales en alto sean los protagonistas; una etapa de largo recorrido y otra ideal para los sprinters. A falta de cerrar determinadas salidas y llegadas para conformar el gran puzle de etapas, la intención es que el pelotón ciclista discurra por las ocho provincias andaluzas; un esfuerzo organizativo a poner en valor, teniendo en cuenta que Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma más extensa de España, con más de 87.000 km².

Otro dato de gran importancia será la retrasmisión en directo con emisión internacional de cada una de las etapas a más 59 países y en 20 idiomas; lo que supondrá acceder a más de 130 millones de hogares. Ésta es, sin duda, la mejor plataforma de difusión para promocionar y mostrar Andalucía a través del ciclismo.

Fuente: Deporinter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.