Entrevista a Higinio Fernández y Jordi Simón, corredores del Team Ecuador

1

Las carreras deportivas de Jordi Simón (1990) e Higinio Fernández (1988) se vuelven a cruzar en el Team Ecuador, en cierto modo poco se han separado, ya que la trayectoria de ambos son casi calcadas. Ambos se ganaron el respeto y la oportunidad desde el filial del Caja Rural. Higinio la tuvo en 2011 con Caja Rural, Jordi en 2012 con el conjunto Andalucía. Ambos se quedaron sin sillín por un motivo o por otro, y se vieron obligados a volver la categoría amateur para volver a demostrar que esa categoría se le quedaba pequeña y que necesitaban un hueco en el profesionalismo. Higinio ha estado arrasando dos años con el equipo Lizarte, mientras que a Jordi le ha valido con 6 meses en el Coluer para que de nuevo se le tiendan la mano al lugar que se merecen. Ahora afrontan una nueva etapa en su carrera, donde de nuevo deben demostrar que su sitio sigue estando más arriba y aspirar, ahora sí, a lo máximo. Al darse estas circunstancias hemos decidido fusionar las entrevistas de ambos y este es el resultado.

¿Que sensaciones tenéis tras conocer vuestro paso al Ecuador Team?
Higinio Fernández: Contento, porque a estas alturas de temporada que te llame un equipo así y te ofrezca un contrato para el próximo el año, como está la situación, es para estar muy contento.
Jordi Simón: Muy contento, llevaba tiempo luchando y viendo que no llegaba nada… Hay que estar muy contento de firmar con el Equipo Ecuador. Estoy muy motivado para empezar el año y con muchas ganas.

¿Desde cuando sabíais que Domenec iba a contar vosotros?
Higinio Fernández: Hace 3 semanas o así hablamos, pero hasta la semana pasada no firmé.
Jordi Simón: En agosto lo estuvimos hablando, pero no estas tranquilo hasta que se empiezan a cumplir los plazos de inscripción y ves que todo toma forma. Ayer mismo firmé con ellos y estoy muy contento.

Tras todo esto, cuesta un poco menos salir a entrenar ¿no?
Higinio Fernández: Sales con una motivación diferente. Sin la incertidumbre de saber que va a pasar el año que viene. Ahora sabes que tienes un equipo y la motivación de prepararte para correr en profesionales.
Jordi Simón: El año pasado ya entrené a tope pensando en que el equipo Andalucía iba a salir, cuando me dijeron que no, es cuando me vino el palo y vi que tanto entrenar no me sirvió.

¿Qué esperáis en vuestro regreso a profesionales?
Higinio Fernández: Espero crecer y encontrar el sitio para tener continuidad.
Jordi Simón: Aparte de adaptarme a la categoría, espero hacer un buen año, no lesionarme y demostrar el nivel que puedo conseguir. Ojalá pueda conseguir alguna victoria

¿Sabéis algo del calendario?
Higinio Fernández: Correremos en Europa y América. Bastante calendario español.
Jordi Simón: Comenzaremos en la Challengue de Mallorca y luego correremos casi todo lo de España, aunque al ser un equipo extranjero tampoco tienes nada asegurado de invitaciones.

¿Qué carreras van a ser las prioritarias para el equipo?
Higinio Fernández: La prioridad para la formación, es que Ecuador pueda clasificarse para los juegos de Río.

Vais a ser dos de los hombres importantes del conjunto. ¿Qué metas se marca el equipo tanto a corto como a largo plazo?
Higinio Fernández: A corto plazo dejarnos ver, los españoles tendremos la responsabilidad de llevar el peso del equipo y los ecuatorianos la de aprender a correr en Europa.
Jordi Simón: A corto y largo plazo lo que pretende el equipo es que los corredores de Ecuador consigan experiencia y aprendan a correr como en Europa, para prepararlos de cara a los Juegos de Río.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here