El Lizarte sigue reforzándose


Los juveniles Sergio Samitier y Óscar Rodríguez correrán en 2014 en un equipo Lizarte cuyo 22º proyecto en el ciclismo aficionado continúa destilando gran futuro y rebosante juventud. Con ambos fichajes y los cinco anunciados previamente por el cuadro de Manolo Azcona -Julen Ardaiz, Josep Arnau, Héctor Carretero, Beñat Ezkieta y Egoitz Fernández-, la escuadra navarra refuerza de manera notable su bloque sub-23 para la próxima temporada.

Oriundo de Barbastro (Huesca), Samitier llega al campo amateur y a Lizarte procedente del equipo Huesca La Magia, en el que pudo mostrar sus capacidades escaladoras en las mejores pruebas del calendario en sus dos años como junior y alzarse con el título de campeón aragonés en 2012: “En juveniles no he tenido grandes resultados pero subiendo he estado delante en carreras del ranking nacional. Siempre me ha gustado trabajar para compañeros y estar a disposición del equipo por lo que creo que puedo encajar bien”. Entretanto, el navarro Rodríguez abandona su trayectoria en el Club Ciclista Villavés para alistarse en el conjunto de Azcona. El burladés se considera también “un escalador puro. Afronto con algo de respeto este salto pero creo que con constancia y muchas horas de trabajo puedo tener un gran margen de progresión”.

El director de Zurucuain ve al altoaragonés como “un hombre muy trabajador al que ya hemos visto en juveniles realizar esa ‘guerra sucia’ de tirar del carro o arropar a compañeros tan importante en el ciclismo. Es una labor que se le da muy bien y por eso puede desempeñar una tarea fundamental en el equipo”. De Rodríguez destaca “su proyección. Es un ciclista que hasta ahora ha entrenado a su aire, tomándose la competición como un ‘hobby’. Por ello está por hacer y necesitará tiempo, pero ha ofrecido destellos interesantes”.

Fuente: Prensa @EquipoLizarte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *