El Lizarte pesca en el BTT

0

Nueva apuesta en el equipo Lizarte por el talento navarro de cara a la próxima temporada. Tras una única campaña completa sobre el asfalto -saldada con dos victorias, en Ayegui y Luquin- una vez dejado atrás un triunfante lustro en el ciclismo de montaña -campeón de Navarra y de Euskadi de BTT en su primer año como junior-, Mathias Recalde (Orkoien, 1995) se iniciará en 2014 en amateurs en el seno de la formación encabezada por Manolo Azcona.

De padre navarro y madre alemana, Recalde compaginará la bicicleta con sus estudios de ingeniería en la Universidad Técnica de Múnich. Esta circunstancia dilatará el ingreso pleno del hasta ahora corredor del Lizarte-Ermitagaña en la disciplina de Azcona, como explica el técnico navarro: “Al estar viviendo en Alemania encarará la temporada de forma distinta a los demás. Cuando empiece la competición iremos viendo qué fines de semana puede venir a competir o si corre algo allí antes de que regrese en verano. Entre los juveniles navarros ha sido uno de los más destacados en 2013 y es un hombre al que se vislumbra mucha proyección por su corto recorrido en carretera”.

Por su parte, Recalde señala: “Decidí cambiarme a la carretera antes de que fuese tarde porque quería intentar dar el salto a un equipo como Lizarte. Tenía algo de experiencia, ya que desde cadete corrí algunas pruebas en verano, pero pese a ello esta temporada he pecado de novato muchas veces. Poco a poco me voy adaptando aunque me queda mucho por aprender. Vivir y entrenar en Alemania y competir en España va a ser complicado, pero de la forma en la que están repartidas las vacaciones de la universidad creo que me permitirá disputar gran parte del calendario español”.

Fuente: Prensa Equipo Lizarte (@EquipoLizarte)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here