Categorías Inferiores Ciclocross

CX de Elorrio: las otras categorías

Porque si hay algo bonito en el ciclocrós, es que en la mayoría de carreras contamos con pruebas de todas las categorías y sexos. Y, por supuesto, en la Copa Federación no podía ser menos. Ya estamos en la cuarta prueba de esta competición, la más importante a nivel nacional. Con el ecuador del torneo superado, la lucha en muchas de las categorías sigue siendo máxima, con distancias mínimas entre los primeros clasificados en la general.

Féminas élite
La victoria en esta categoría se la adjudicado Rocío Gamonal, que vuelve a ser líder de la competición tras arrebatarle ese maillot amarillo a Aida Nuño, que hoy ha concluido tercera, por detrás de Olatz Odriozola. Ahora son cuatro los puntos que hay de diferencia entre las dos asturianas.

Hombres júnior
Por el momento, el madrileño Diego Pablo Sevilla ha conseguido marcar el póker de victorias, sin ceder ningún punto ante sus rivales. Raúl Fernández ha sumado con el de hoy un nuevo segundo puesto, que hace que se mantenga estable en ese lugar de la general, relegando a Gotzon Martín al tercer escalón.

Féminas júnior
Se ve que ser juvenil es sinónimo de tener al mismo ganador en todas las pruebas de Copa de España, porque la gallega Desirée Duarte se ha hecho con la victoria también en esta carrera, consiguiendo, por el momento, cuatro de cuatro. Con el segundo puesto de hoy, la asturiana Paula Díaz se aúpa a ese mismo lugar en la general, tras la mala carrera hecha por la vitoriana Paula Lanz, segunda hasta el día de hoy.

Hombres cadete
Hoy ha saltado la sorpresa entre los nacidos en 1998-99, porque la victoria ha sido para el catalán Jofre Cullell, que venía de ser tercero en las dos pruebas anteriores. El vasco Jokin Alberdi no tendrá problemas para mantener el maillot amarillo, gracias a la renta de puntos que ya acumulaba, y al segundo puesto de hoy.

Féminas cadete
Tras el «tropezón» de Irene Trabazo en Muskiz, ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en la carrera de hoy, sumando ya 95 puntos en la general de la Copa Federación. Alba Fernández mantiene el segundo puesto en la clasificación, mismo resultado obtenido en la prueba de hoy; mientras que Mireia Muñoz ha confirmado su progresión a lo largo de este invierno, sumando sus segundo bronce.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.