Ilusión y ansiedad se cruzan en el Tour de Vendée

0

El domingo se disputa en Francia la antepenúltima prueba en linea disputada en Francia este año, el Tour de Vendée, de categoría 1.HC. Es una buena oportunidad para que corredores que tienen el rol de segundas espadas durante el resto del año o de equipos menores sumen puntos para el Ranking UCI. Además en esta carrera hay un gran número de stagiaires que tienen la oportunidad de correr con profesionales, por lo que muchos llevan días esperando esta cita con ilusión. Para otros será una de las últimas oportunidades para salvar una temporada más que discreta, a los que la ansiedad les puede jugar una mala pasada y por último hay quién viene con los deberes hechos dispuesto a poner el broche de oro a la temporada.

El recorrido:
profile
La clásica se disputa entre Aizenay y la Roche Sur-Yon, donde los corredores darán 3 vueltas a un circuito de algo menos de 4 km. En total se recorrerán 205 km lleno de un terreno muy pestoso pero en principio la carrera la decidirá el circuito final, que con su subida suele dar mucho juego por si algún valiente quiere probar las fuerzas del grupo que se juegue la victoria.

Los participantes:
Entre la nómina de participantes se encuentran un gran abanico de stagiaires como son Frederic Brun (Ag2r), Olivier Le Gac y Benoit Poitevin (FDJ), Bryan Nauleau (Europcar), Ilia Koshevoy (Androni), o los españoles Diego Rubio e Ibai Salas (Caja Rural) a los que deseamos disfruten de esta experiencia ya que ambos han tenido una temporada con dificultades (Ibai antes del verano y Diego en estos últimos meses), y por una cosa o por otra no han podido brillar lo que les hubiese gustado. Con esto Caja Rural le demuestra su confianza y que el trabajo bien hecho tiene recompensa.

En cuanto a favoritos hay que contar con el campeón del año pasado, Wesley Kreder (Vacansoleil), pero su situación y la del equipo no invita a que repita victoria. Hivert (Sojasun), Dumoulin (Ag2r), Giraud (La Pomme), Bouhanni y Fedrigo (FDJ) o Firsanov (Rusvelo) son los hombres con más opciones, aunque hay jóvenes que vienen muy fuerte y a estas alturas de temporada pueden dar una grata sorpresa como pueden ser Dassonville (BigMat), Desriac (Roubaix) o los españoles Rubén Fernandez y Omar Fraile (Caja Rural).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here