Van Emden iguala las victorias de Kittel en el Sparkassen Münsterland Giro

0

Por segunda vez en su carrera, Jos van Emden fue el más fuerte en el Sparkassen Münsterland Giro. El corredor neerlandés del equipo Belkin se unió a una escapada y atacó el último kilómetro.

“Ganar siempre es bueno”, dijo, “pero ganar una carrera por segunda vez es más agradable”. Van Emden decidió arriesgarse y jugársela a todo o nada en el tramo final. “Durante la carrera me sentía bien asi que guardé mis
fuerzas para un ataque cuando tuviese la oportunidad. Sabía que tres chicos eran más rápido que yo en el primer grupo, por lo que la decisión era fácil: yo tenía que atacar. Aceleré desde la cuarta posición. Vi a Iljo Keisse (Omega Pharma-Quick Step), tratando de seguir mi rueda, pero al parecer, iba demasiado rápido.”

Su victoria de 2007 le dio una motivación extra. “Cuando cruzamos la línea de meta por primera vez, mi victoria de hace seis años pasó por mi cabeza. Fue una gran sensación. Durante la carrera Robert Wagner me dijo que me veía fuerte y que lo probara. Ese fue el momento en que realmente empecé a creer que era posible. El hecho de que en realidad terminase ganando es grande. Soy un hombre feliz.”

Una verdadera batalla tuvo lugar en la carretera alemana hoy. Grupos de corredores constantemente trataron de romper el grupo. En cada movimiento, un corredor de Belkin estuvo presente.

“Tom Leezer fue el primero que intentó. Él estuvo en fuga durante un largo tiempo pero finalmente fue atrapado por el pelotón. Ese fue el momento en que se hizo cargo de la iniciativa”, dijo el director deportivo Erik Dekker. “Los
corredores rompieron la cabeza en varios grupos. En un momento, tuvimos ocho corredores en un grupo de 11. Cuando se reagruparon, Moreno Hofland se lanzó al ataque. Cuando se reagruparon, Jos lanzó su ataque. Los chicos estaban muy motivados y realmente querían ganar la carrera. Estoy muy satisfecho”.

Fuente: Equipo Belkin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here