Movistar o Sky, única duda por resolver en Pekín en la útima cita del World Tour

1

Por tercer año, el Tour de Pekín da el telonazo a la temporada World Tour, carrera que poco tiene que decidir, ya que los corredores llamados a jugarse el ranking World Tour de la UCI no estarán presente, por lo que ya sabemos que Joaquim Rodríguez será el mejor corredor del World Tour en 2013. Hasta ahora Tony Martin ha sido el único capaz de estampar su nombre en el palmarés de la carrera. En la primera edición ganó gracias a una crono, el año pasado gracias a una fuga en una de las etapas dura, pero este año lo va a tener realmente difícil ya que se estrena un puerto de 1.ª categoría donde finalizará una de las 5 etapa que componen la carrera, por lo que el alemán pierde enteros. También será la última carrera World Tour para las formaciones de Vacansoleil, Euskaltel y Radioshack.

El recorrido:
Etapa 1: Shunyi – Huairou Studio City (190,5 km)
1pe
Primera etapa para entrar en contacto con la carrera, más que previsible final al sprint masivo.

Nuestra apuesta: Nacer Bouhanni (FDJ)

Etapa 2: Huairou Studio City – Yanqing (201,5 km)
2pe
Etapa algo más pestosa, pero el final es demasiado llano como para pensar que pueda haber movimientos, probablemente se llegará al sprint pero muchos sprinters puros pueden quedar eliminados.

Nuestra apuesta: Paul Martens (Belkin)

Etapa 3: Yanqing – Qiandiajian (176 km)
3pe
Llegamos a la parte seria de la carrera, esta etapa y la próxima decidirán la general. Probablemente los capos se vigilen esperando a la etapa reina, por lo que es un buen día para que segundas espadas busquen su momento de gloria.

Nuestra apuesta: Juan Antonio Flecha (Vacansoleil)

Etapa 4: Yanqing – Mentougou Miaofeng Mountain (150,5 km)
4pe
Etapa reina, aquí se decidirá todo, con una subida larga y dura. Es la primera vez que esta carrera mete un puerto de esta envergadura para un final de etapa, veremos quién anda con motor para llevarse la etapa y probablemente la carrera.

Nuestra apuesta: Richie Porte (Sky)

Etapa 5: Tian an men Square – Bird’s Nest Piazza (117 km)
5pe
Etapa final, paseo para llenar de gloria al ganador en la que veremos una resolución al sprint.

Nuestra apuesta: Juanjo Lobato (Euskaltel)

Los participantes:
La principal batalla que se va a librar es la pelea por el ranking UCI de los equipos, por eso Movistar y Sky llevan, quitando a sus líderes, lo mejorcito que tienen. Rui Costa (Movistar) y Porte (Sky) son los principales candidatos, aunque Betancur (Ag2r), Daniel Martin (Garmin) y Gesink (Belkin) completan el abanico de grandes favoritos, aunque en la recámara quedan nombres como Frank (BMC), Basso (Cannondale), Landa (Euskaltel) o Agnoli (Astana) que pueden aprovecharse de esa «libertad» que les otorga el no ir como favoritos para romper la carrera.

En las llegadas masivas Bouhanni (FDJ) es el hombre a batir. Aunque rivales no le faltarán, hombres como Petacchi (Omega), Hutarovich (Ag2r), Lobato (Euskaltel), Gavazzi (Astana), Hushovd (BMC), Martens (Belkin), Viviani (Cannondale), Von Hoff (Garmin), Matthews (Orica), Eisel (Sky), Veelers (Argos) o Breschel (Saxo) buscarán su oportunidad en alguna de las 3 etapas propicias para la disputa de la etapa al sprint.

Lista de participantes:
http://www.tourofbeijing.net/wp/wp-content/uploads/2011/10/StartList.pdf

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here