Los gemelos Yates firman con Orica-GreenEDGE

0

El equipo Orica-GreenEDGE se complace de anunciar que Adam y Simon Yates firmarán sus contratos neoprofesinales con el equipo australiano. Los gemelos, idénticos, han tenido un año excepcional, destacando sus éxitos en el Tour del Porvenir y el Tour de Gran Bretaña. Como era de esperar, el dúo británico recibió una serie de ofertas y tomaron la decisión de unirse a las filas profesionales con la familia GreenEDGE .

“Fue nuestra primera opción”, dijo Adam. “Cuando nos decidimos pasar a profesionales el próximo año, sabíamos quw GreenEDGE era uno de los mejores equipos para los dos. Es una buena oportunidad en términos de desarrollo. De todo lo que hemos visto y oído, sabemos que el equipo se ocupa de sus corredores jóvenes muy bien”.

“Nos hicieron un buen número de ofertas”, confirmó Simon. “Este parecía el lugar adecuado para nosotros. Conocer la forma en que el equipo ha desarrollado a otros jóvenes australianos fue una parte importante de nuestra decisión. Mira Cam Meyer. Venía de la pista al igual que nosotros, y ya ha logrado mucho en la carretera. Nos encantaría desarrollar la forma en que tiene”.

A sus 21 años de edad, los gemelos comenzaron a competir en la pista hace diez años, cuando su padre los llevó al velódromo de Manchesterun viernes por la noche. Los chicos rápidamente se enamoraron del ciclismo, pero no fue hasta este año cuando su lugar en el deporte se hizo evidente.

“Los dos nos hemos enfocados a la carretera mucho más este año”, explicó Adam. “Hemos trabajado mucho. Los resultados están empezando a notarse.”

Adam acabó segundo en la general en el Tour del Porvenir, en segundo lugar de todas las clasificaciones. Con tres llegadas al sprint. En la quinta etapa, Adam terminó segundo detrás de su gemelo. La victoria de etapa de Simon en Morzine, justo por delante de Adam, fue seguida por una segunda victoria de etapa al día siguiente. Terminó décimo en la general en la carrera considerada como el “mini Tour de Francia.” Simon volvió a dar resultado al ganar una etapa en el Tour de Gran Bretaña, donde se enfrentó a competencia mucho más dura, corredores del campo profesional.

” Adán y Simon tuvieron un Tour del Porvenir excepcional”, dijo el gerente general Shayne Bannan . “Simon ganó dos etapas de montaña , y Adam terminó segundo en la general. Es indicación de sus habilidades de escalada, y esta es un área que realmente queremos desarrollar dentro del equipo. Está claro que ambos son grandes talentos. Estamos muy contentos de ser una parte de su desarrollo”.

Y es que el compromiso para desarrollarse, es el atractivo de Simon y Adam. Ambos son modestos en sus ambiciones para su primer año, insistiendo en que están ansiosos por aprender, apoyar y crecer sin objetivos personales específicos.

“No estoy dispuesto a nombrar mis propias aspiraciones”, dijo Simon. “Veo estos primeros años de desarrollo. Quiero ayudar al equipo en lo que pueda y aprender lo máximo que pueda. Ya habrá tiempo más tarde para marcar mis propias metas.”

“Estoy muy concentrado en el desarrollo”, dijo Adam. “Esa es la clave para mí el año que viene. En el segundo año, espero tener una oportunidad de correr una gran vuelta. No puedo nombrar algo mucho más específico que eso hasta que vea cómo van las cosas el primer año.”

“Espero que se desarrollen con bastante rapidez”, agregó Bannan. “Han pasado varios años de carreras en Europa ya, por lo que su progresión es bastante avanzada. Estoy seguro de que vamos a ver algunas cosas muy buenas de ellos en el futuro.”

Después de haber corrido en los equipos comerciales separados en la carretera durante los últimos dos años, Adam y Simon están muy contentos de reunirse. Creen que están en su mejor cuando tienen la oportunidad de competir juntos.

“Hemos estado separados ahora por un par de años”, dijo Adam. “Nunca ha sido una lucha, pero siempre es mejor para nosotros cuando estamos juntos. Cada uno de nosotros tenía algunas ofertas de otros equipos, pero eran sólo para uno de nosotros. Las mejores opciones son las de los equipos que estaban interesados ​​en los dos”.

“Fue muy importante para nosotros encontrar un equipo juntos”, reiteró Simon, cuando se plantea la misma pregunta. “Obviamente, podemos estar separados, pero es mucho más fácil en muchos aspectos cuando estamos juntos.”

Fuente: Equipo Orica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here