Grand Prix Chantal Biya abre el calendario africano UCI 2014

0

La prueba camerunesa, en homenaje a la esposa del presidente, abre la temporada africana del ciclismo en ruta. Serán 5 días de competición que comenzarán mañana día 16 y concluirán el domingo 20 de octubre en la capital Yaundé.

De momento, 12 equipos de Europa y África han confirmado su participación en la carrera. Tres equipos vendrán de Francia, uno de Eslovaquia y otro de Suiza aunque todavía se desconocen sus nombres. La nómina africana la completan Burkina Faso, Gabón , República del Congo, Nigeria y equipos del propio Camerún.

Esta carrera supone una gran motor para el ciclismo del país ya que antes de la celebración de la misma se organizan varias carreras a modo de preparación.

Las aspiraciones locales se centran e Yves Ngue Ngock y Mbah Hervé Raoul, actualmente formandose en Francia como ciclistas, aunque la victoria de un extranjero es lo más probable.

Comienza uno de los calendarios más atractivos para un servidor, el ciclismo es el vehículo perfecto para la educación y concienciación, ¡No os lo perdais!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here