Chrono des Nations femenina: la ‘juventud’ busca la victoria

0

Esto se acaba. La temporada femenina en carretera llega a su final con la ya tradicional Chrono des Nations, que tuvo su primera edición en 1987. Será, de nuevo, una carrera que quedará un poco deslucida en cuanto a grandes nombres se refiere, si bien la emoción será máxima. El mayor aliciente será (si tenemos la suerte siempre requerida en el ciclismo femenino) la posibilidad de ver la prueba en directo, a través de la página web de la carrera.

Edición 2012: Neben completa sobrada el doblete

Lo hizo en 2011 y, como no, la estadounidense de Specialized-lululemon, repitió. El dorsal número uno le sirvió de motivación extra y, aunque no pudo mejorar su tiempo récord de 2011, se hizo con la victoria. por delante de su compatriota Alison Tetrick y de Edwige Pitel (Vienne Futuroscope).

Recorrido

Será una crono de 20 kilómetros, con el mismo perfil de todos los años (absolutamente llano), en el que las rodadoras puras disfrutarán como nadie.

Recorridos CdN
En la imagen, el recorrido rosa será el de las féminas élite.

Favoritas

  • Jeannie Longo (ASPSA): Y una vez más, la abuela del ciclismo femenino mundial. Cumple 56 años en dos semanas, pero aun así es la gran favorita para conseguir una victoria que ya ha logrado en seis ocasiones, siendo en 1987 la primera de ellas, en el debut de la carrera dentro del calendario internacional. Los dos últimos años no encontró su mejor punto de forma, pero esta temporada es factible pensar en una victoria de la francesa, debido a las pocas rivales fuertes que tendrá. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Amber Neben (EE. UU.): La estadounidense fue la vencedora de la prueba en los dos últimos años, pero este año llega en mala forma física, con solo tres días de competición en el cuerpo, por la caída que sufrió en la contrarreloj de California. Será su primera toma de contacto con la bici en competición desde entonces, pero aun así tiene grandes opciones de lograr el triplete.
  • Olga Zabelinskaya (RusVelo): En los mundiales de la Toscana era la gran incógnita, pero finalmente cumplió bien con su papel y obtuvo el séptimo puesto en la crono. Con casi toda seguridad, estará en el podio.
  • Hanna Solovey (Ucrania): Una de las corredoras más polémicas de los últimos años quiere lograr su segunda victoria de la temporada, tras la que consiguió en el campeonato de Europa sub-23, también en la contrarreloj. Pese a la juventud, podría lograrlo.

‘Outsiders’

Tampoco podemos descartar a corredoras como la campeona suiza de crono, Patricia Schwager (Faren Kuota), Liesbet de Vocht (Rabobank-Liv/Giant), Elisa Longo Borghini (Hitec Products-UCK), Edwige Pitel (Michela Fanini-ROX)  o, incluso, la francesa Mathilde Favre (Lointek).

Para seguir la carrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here