Caleb Ewan ficha por Orica

0

Orica-GreenEDGE se complace de anunciar el fichaje de Caleb Ewan. Ampliamente considerado como el mayor talento amateur, Ewan se preparará para el World Tour en el Jayco-AIS, equipo en el que correrá desde Octubre hasta Agosto de 2014, momento en el que Ewan pasará a formar parte de la plantilla de Orica como stagiaire.

“Decidí que quería quedarme en el equipo sub-23 durante una parte del próximo año y facilitar la transición un poco más”, dijo Ewan. “Si yo fuese pro el año que viene, podría ser demasiado pronto en términos de desarrollo. GreenEDGE me ha marcado un camino que se compone de varios pasos pequeños en lugar de uno grande. Cuando llegue el momento, voy a estar listo”.

“Identificamos a Caleb como un corredor de gran talento, como demuestran sus resultados”, dijo el gerente general Shayne Bannan. “Estamos muy contentos de ser parte de su desarrollo y crecimiento. Su éxito hasta la fecha indica que él es uno de los mejores clasicómanos de la próxima generación de ciclistas”.

“Obviamente tenemos estrechos vínculos con Jayco-AIS”, continuó Bannan. “Hemos acordado que Caleb se quede con ese equipo el año que viene . Estará en precontrato con Orica-GreenEDGE el 1 de enero de 2014. Tendrá por lo menos dos años completos de correr con nosotros, por lo que su contrato se extiende hasta el final de la temporada 2016”.

Ewan destacó en su primer año como sub-23. El corredor de 19 años logró ocho victorias en Europa durante la temporada 2013. Él culminó su impresionante año con un cuarto puesto en Florencia en la carrera de ruta en el Campeonato Mundial Sub-23. Aunque Ewan se ha convertido en un a corredor rápido, su capacidad de pasar repechos cortos y la media montaña le permite ser más versátil que un velocista puro.

“Estoy en un gran equipo”, dijo Ewan. “Todo el mundo se lleva muy bien. Todos nosotros nos respaldamos mutuamente. Esa ha sido la clave de mis resultados de este año. Además, he estado en Europa durante los últimos tres años, así que estoy más acostumbrado tanto a las carreras como a vivir allí.”

“Las dos victorias de etapa en el Tour del Porvenir destacan como mis mejores victorias”, añadió Ewan. “Mi objetivo este año era ganar al menos una carrera y estar en el equipo para el Tour del Porvenir y del Mundial. Nunca esperé que las cosas fuesen tan bien como las hicimos”.

Con un marco establecido para desarrollar a corredores jóvenes y una capacidad probada para nutrir a las futuras estrellas del deporte, Orica-GreenEDGE se ha convertido en un lugar popular para los neoprofesionales. Ewan se unirá a su actual compañero Damien Howson y a los británicos Simon y Adam Yates. Sigue los pasos de Luke Durbridge y Michael Hepburn, ambos se convirtieron en profesional después de correr exclusivamente para los escuadrones de Australia como sub-23.

“Este era el lugar obvio para mí”, dijo Ewan. “Para un joven australiano, es la perfecta puesta a punto. El equipo ha demostrado que se preocupan por el desarrollo, y estoy seguro de que pueden proporcionar todo tipo de apoyo y la tutoría que necesitaré durante mis primeros años como profesional”.

“Voy a empezar el año como un sub-23”, añadió Ewan. “Voy a apuntar a las mejores carreras sub-23. Espero estar en el equipo al comienzo del mes de agosto. A partir de ahí, estaré como stagiaire con el equipo hasta el Campeonato del Mundo. Espero volver a estar seleccionado para el Mundial. Tal vez haga el Tour del Porvenir de nuevo. Si todo va según lo previsto, mi primera carrera World Tour sería Vuelta a Pekín”.

“Es bastante impresionante que Caleb se comporte tan profesionalmente a una edad tan joven”, dijo Bannan. “La forma en que cuida sí mismo, tanto dentro como fuera de la bicicleta, le servirá bien. Estamos muy contentos de trabajar con un joven tan trabajador, un talento natural.”

Fuente: Prensa Orica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here