Mañana se disputa en Bélgica la Binche-Chimay-Binche, prueba que sirve de homenaje al corredor belga Frank Vandenbroucke, fallecido en 2009 cuando estaba de vacaciones en Senegal. En 1999, su mejor año, cuando militaba en Cofidis, Frank Vandenbroucke consiguió el mayor logro de su carrera al imponerse en la Lieja-Bastogne-Lieja. En cuanto a la prueba en si, se retomó en 2010 tras dejar de disputarse en 1996, y aún no han establecido un recorrido fijo, este año han puesto un recorrido mucho más propicio para sprinters, pero con 4 pasos por un tramo adoquinado que decidirá el devenir de la carrera.

El recorrido:
p2
El primer tramo del recorrido se compone de 123 km que unen las localidades de Binche y Chimay, se hace ida y vuelta para llegar de nuevo a Binche tras un recorrido pestoso, ya en Binche se darán 4 vueltas a un circuito con un tramo adoquinado pero sin dificultades orográficas.

Los participantes:
En la cita no hay sprinters de gran nivel, lo que hace que haya un gran abanico de aspirantes. Bol (Belkin), Van Avermaet (BMC), Porsev (Katusha), Curvers (Argos), Daniel (Sojasun), Petit (Cofidis), Van Staeyen (Topsport), Debusschere (Lotto) o Van Dijk (Accent Jobs) son algunos de los corredores con opciones de levantar los brazos en la clásica belga.

Lista de participantes:
http://www.procyclingstats.com/race/Binche_Tournai_BincheMemorial_Frank_Vandenbroucke_2013-Startlist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.