Antonio Pedrero: «Los días pasan muy despacio esperando alguna llamada con buenas noticias»

0

Hoy hemos entrevistado al corredor catalán de Lizarte, Antonio Pedrero. Pedrero es uno de los mejores escaladores de su generación y este año ha demostrado ser uno de los corredores más competitivos del calendario amateur. Ha estado en varias citas con la selección, como Vuelta a Asturias, Copa de las Naciones en Canadá o Tour del Porvenir. Con él hemos repasado su año y la difícil situación que viven todos los corredores que esperan dar el paso al profesionalismo. Eso sí, Antonio no se rinde y nos ha desvelado sus planes de futuro si finalmente, no consigue encontrar un hueco entre los profesionales.

Comienzas el año muy competitivo en la Copa de España. ¿Tenías entre ceja y ceja esa competición?
Tenia pensado intentar coger algunos puntos en las pruebas que no me van bien para luego estar disputando la general si era posible, aunque tampoco lo tenía entre ceja y ceja porque prefería estar mas atrás en la general y disputar carreras como Valenciaga.

Y tras haberla rozado varias veces, llega tu primera victoria en Saria. ¿Sentías ansiedad por rematar por fin una carrera?
La verdad es que sentía bastante ansiedad porque me veía todo el año delante pero nunca remataba.

Tras ello Momparler te incluyó en la selección que disputó la Vuelta a Asturias. ¿Qué tal la experiencia con profesionales de tanto nivel?
Correr con profesionales ya lo hice el año pasado en Madrid, pero este año lo vi de otra manera no se por qué, y disfrute más de la carrera sufriendo mucho, eso sí.

Luego te incluyen también en la selección de las Copas de la Naciones en Canadá. Cuéntanos que recuerdas de aquella carrera.
Era una carrera importante para la selección porque íbamos a coger puntos para poder llevar corredores al mundial, conseguimos lo que buscábamos e hicimos un buen grupo dentro y fuera de carrera, me lo pase muy bien allí ayudando a la selección.

En el Campeonato de España se te arrebató el bronce Oscar Hernández. ¿Qué sensaciones se te quedan cuando tienes el metal tan cerca?
Me fastidió que se me fueran de esa manera Mario y Txoperena, tendría que haber estado a su rueda. Luego hacer tercero o cuarto tampoco me importó tanto cómo que se me fuesen ellos dos para delante.

Sin embargo quizás donde se esperaba más de ti fue en la Vuelta a Madrid. ¿Qué falló en esa carrera?
A Madrid llegaba con mucha traca, desde la primera carrera disputando y allí ya notaba que estaba cansado, después de esa carrera descansé una semana para afrontar la segunda parte de la temporada.

Y cómo casi todo el año, Momparler contó contigo de nuevo y te incluyó en el equipo que nos representó con tanto éxito en el Porvenir. Fuiste uno de los hombres importantes para Rubén. ¿Pesó llevar al líder durante las etapas más duras?
Desde que se puso líder Rubén fuimos a controlar la carrera, dispuestos a ganar la general, siempre es difícil controlar la carrera pero la verdad es que los compañeros saben lo que hacen y lo demostramos, controlando muy bien las fugas y los ataques todos los días.

Y sin embargo en la cita que quizás mejor te venía, el Mundial, el seleccionador te dejó fuera de la convocatoria. ¿Cómo recibiste la noticia?
Tenía muchas ganas de ir, pero Momparler tenía otro tipo de corredores en la cabeza y no puedo hacer nada contra eso.

Sin embargo lo preparaste muy a conciencia ya que ganaste en Sollube y la Vuelta a Cantabria. ¿Eso compensa el mal trago de la no convocatoria para el mundial o hace que te dé aún más coraje?
Me encontré muy bien a final de temporada pero preferiría haber ido al mundial ya que es una cita única, ganar Cantabria no me ha dado ningún equipo profesional para el año que viene, aunque me gustó mucho ganar una vuelta como Cantabria

En general una temporada muy buena. ¿Estás contento con lo conseguido este año?
Me ha salido muy buena temporada, ganando algunas carreras y casi siempre disputando pero no he conseguido lo que quería, que es pasar a profesionales

Sin embargo ahora, como todos, andas esperando una llamada que te permita vivir de esto. ¿Cómo se pasan estos días?
Los días pasan muy despacio esperando alguna llamada con buenas noticias.

¿Seguirías como élite o todo lo que no sea pasar a profesionales no te recompensa?
Seguiré corriendo como élite, hay que aguantar a ver si mejora un poco el panorama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here