Esta misma tarde se ha hecho oficial el fichaje del granadino Álvaro Cuadros por el equipo Etixx, filial del Omega. El corredor ha disputado su último año como junior en la Fundación Contador, donde ha sido uno de los baluartes del equipo haciendo una gran temporada que no ha pasado desapercibida para el equipo belga. Álvaro ya estuvo en Bélgica con su equipo corriendo este año, y estuvo en el Training Talent Camp de Omega, además demuestra el gran trabajo que se hizo en el equipo Fermasa, ya que no es el único corredor de ese conjunto que está rayando a buen nivel.

 
Antes de nada vamos a repasar tu temporada, dónde has sido uno de los corredores más laureados del pelotón junior. El equipo era nuevo, los compañeros también pero habéis demostrado ser el equipo referencia en casi todas las carreras. ¿Estas satisfecho por cómo han salido las cosas?
Estoy muy satisfecho con todo el equipo, hemos hecho piña que es lo importante para luego transmitirlo en carrera y sin duda del equipo saco grandes amigos.

Además has vencido en sitios de tanta tradición ciclista como es Peña Cabarga. ¿Qué victoria ha sido más especial para ti?
La victoria mas importante y especial fue Peña Cabarga.

Comentábamos la victoria en Peña Cabarga, pero la vuelta al Besaya se te escapó por 3″ igual que la vuelta a la Rioja por solo 1″. Para un corredor que siempre tiene la victoria entre ceja y ceja, ¿le vale cuando está tan cerca de la victoria o todo lo que no sea ganar lo considera «fracaso»?
Duele perder dos vueltas por tan poco tiempo pero no considero que sea fracaso, hice todo por ganar pero a veces se pierde por muy poco tiempo…

Estuvisteis con la Fundación en Bélgica corriendo. ¿Qué diferencias existen entre las carreras en España y las carreras belgas de esta categoría?
En Bélgica son diferentes carreras, suelen ser circuitos muy planos, allí se va muy rápido y sobre todo es mas difícil conseguir posiciones delanteras.

Por último vivimos la paradoja de que ganaste el premundial, pero te quedaste fuera de la selección para el mundial de la Toscana. ¿Cuál crees que fue el motivo que te dejó fuera de la lista para el mundial?
No sé el motivo.

Bueno y ahora a mirar al futuro. Estuvites ya en un campo de entrenamiento con Omega, además te vimos en el coche del equipo en la etapa de Hazallanas de la Vuelta. ¿Cuándo se fraguó el fichaje por Etixx?
Siempre he estado en contacto con ellos y un mes después del Training Talent Camp, recibí la gran noticia.

¿Has hablado con Verona? ¿Qué te ha comentado sobre el equipo?
Sí, hablo bastante con él, siempre me dice que aproveche la gran oportunidad y trabaje duro.

Etixx, por calendario, es uno de los mejores filiales donde podrías recalar. ¿Qué aspiraciones te marcas para tu próximo año?
Mis aspiraciones para el año que viene son aprender y hacer todo lo que el equipo mande.

Además del cambio de categoría, supone un salto importante de calidad en cuanto a equipo. ¿Qué espera el equipo belga de ti?
Esperan que aprenda todo lo que pueda,que sea una esponja.

En cuanto a la hora de comunicarte allí deberás llevar un gran control de inglés. ¿Cómo se te da la lengua inglesa?
Pues me defiendo, pero estoy aprendiendo y cuando empiece la temporada con la práctica espero día a día hablarlo mejor.

En la última entrevista que te hicimos nos comentabas que intentabas compaginar los estudios con la bici. Tras el fichaje ¿vas a seguir intentando llevar los estudios para delante o vas a centrarte en la bici?
Voy a aprender idiomas y centrarme más en la bici, ya que no estaré mucho tiempo en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.