Toscana 2013. CRE femenina. No habrá sorpresas

0

Llega la semana más bonita para el ciclismo en carretera y, por segundo año consecutivo, la primera prueba de estos Mundiales será la contrarreloj por equipos UCI femeninos. Una prueba muy bonita, muy dura y muy peligrosa, ya que cada escuadra solo contará con seis corredoras, de las cuales la cuarta en cruzar la línea de meta será la que marque el tiempo (al igual que en la CRE del Open de Suède en Vårgårda).

Edición 2012: Las ‘lulu’ no defraudan

Lulu Limburgo
Las de Specialized-lululemon en pleno esfuerzo de la CRE de Limburgo | © Kristof Ramon

Specialized-lululemon tenía claro su objetivo para esta carrera: vencer. Y así fue. Tras haberse impuesto en otras tres grandes contrarrelojes por equipos en la temporada —Energiewacht, Vårgårda y Holland Tour—, fueron la priemra marca comercial en conseguir el ansiado Campeonato del Mundo de CRE. Orica-AIS se llevó la plata y AA Drink – Leontien.nl, el bronce.

Recorrido

Recorrido CRE femenina

 

Los organizadores han trazado un circuito para las cronos bastante más sencillo de lo que fue en Limburgo 2012. Prácticamente llano durante los 42,8 kilómetros que dura la prueba, excepto en un pequeño repecho del kilómetro 37. Habrá dos puntos de cronometrado intermedio, en los kilómetros 9,7 y 27,7.

Favoritas

  • Specialized-lululemon (Brennauer, Colclough, Small, Stevens, van Dijk y Worrack): Las lulugirls han arrasado en todas las carreras de esta modalidad a lo largo de la temporada. Las apuestas por ellas se deberían pagar (si es que no se pagan) a 1,01 € por euro apostado. ¿Alguien podrá discutirles la victoria? Con ese bloque de rodadoras, será muy difícil. Sin duda, apostamos por ellas para la victoria.

‘Outsiders’

  • Orica-AIS (Edmondson, Gillow, Gunnewijk, Hoskins, Johansson y Spratt): Segundas el año pasado, pero este año han estado un puntito por debajo de su ritmo en las CRE. Aun así, son una baza para el podio, sin ninguna duda.
  • Rabobank-Liv/Giant (Brand, de Jong, Ferrand-Prevot, Knetemann, van Vleuten, Vos): Solo los nombres ya asustan. Pese a no ser especialistas contra el crono, las seis conforman un buen bloque para la prueba. Será difícil, muy difícil, que puedan plantarle cara a SLU, pero, ¿quién sabe?

Si se alinean los astros…

Probablemente RusVelo y BePink serán los otros dos equipos que opten con mayor fuerza a entrar en el top five de la carrera. Nunca podemos descartar tampoco a escuadras muy potentes, como lo son Hitec Products-UCK, Wiggle Honda o Boels Dolmans.

Participación española

Ni Bizkaia-Durango ni Lointek podrán estar en la carrera, ya que no han conseguido el puesto en el Ránking UCI requerido para ello. Nuestra única representante será Mireia Epelde, que en su primera temporada en Michela Fanini-ROX está demostrando el gran trabajo de equipo que hace.

Para seguir la carrera

  • En un nuevo alarde de iluminación, la UCI ha decidido no darle cobertura televisiva en directo a esta carrera.
  • Para informarse, lo mejor será estar pegados a nuestro Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here