Todo preparado en Tafalla para los nacionales de pista

0

El velódromo Miguel Indurain de Tafalla será el epicentro –desde el viernes 6 al domingo 8 de septiembre- de la pista nacional con los Campeonatos de España élite y sub23, con un total de 17 títulos en juego: velocidad individual y por equipos, keirin, kilómetro (500 metros), persecución individual y por equipos, puntuación y scratch, para ambos sexos, y la madison masculina. Esta será la tercera vez que Tafalla acoja unos Nacionales absolutos, tras los de 2005 y 2006.

El nuevo diseño de calendario internacional de la UCI ha obligado al adelanto de este Campeonato de España a unas fechas que no son las mejores, ya que buena parte de los posibles participantes están aún centrados en las competiciones de carretera. Ello se ha traducido en una menor participación que en años anteriores, con una cincuentena de hombres y una veintena de féminas, y con delegaciones como Madrid, que no había confirmado su presencia en el momento de redactar estas líneas, o Euskadi, muy reducida.

Pese a ello, estarán todas las grandes figuras nacionales de la pista, salvo Leire Olaberria, compitiendo en Bélgica en un Gran Premio de omnium donde puede sumar , y el murciano Eloy Teruel, comprometido precisamente en su campaña de carretera con Movistar, aunque en estos momentos también está recuperándose de una tendinitis.

De esta forma encontraremos a fondistas como los baleares David Muntaner y Albert Torres, el valenciano Sebastián Mora, los murcianos Pedro Aitor Bernal y Salvador Guardiola, Asier Maeztu, del Guipúzcoa-Eki, o Unai Elorriaga, con los colores del Eustrak, o a los velocistas Hodei Mazkiarán, también de la escuadra vasca, Juan Peralta, Sergio Aliaga y José Moreno, todos ellos del Reyno de Navarra, así como el veterano Itmar Esteban (Cataluña). En cuanto a las féminas, destacamos el duelo entre las velocistas Helena Casas (Cataluña) y Tania Calvo (Eustrak), con Mar Manrique (Reyno de Navarra) como ‘outsider’, o las fondistas Ana Usabiaga (Eustrak), Gloria Rodríguez (Murcia) o Mar Bonnin (Baleares).

En total serán cinco sesiones de competición. El viernes por la mañana (9,30 a 12,50) se dedicará a las clasificatorias de persecución y velocidad individual, mientras que por la tarde (17,30 a 21,05) ya están programadas las primeras finales: las dos persecuciones individuales, el scratch femenino y la puntuación masculina.

El sábado, tras una sesión matinal (10,00 a 12,00) dedicada a las clasificatorias de las pruebas por equipos, nos encontraremos con una sesión vespertina (17,30 a 20,55) destinada a las finales de velocidad, scratch masculino, puntuación femenina y kilómetro, con su variante de 500 metros para mujeres.

Por último, el domingo (9,30 a 13,20) se afrontarán el resto de disciplinas: las cuatro pruebas por equipos –persecución y velocidad para ambos sexos-, el keirin y la madison.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here