Sean de Bie: «Ya he corrido alguna que otra carrera 1.1, así que sé lo que se me viene encima»

0

Habíamos preparado esta entrevista con Sean de Bie (Leopard) como parte de nuestra previa de los Mundiales de Toscana, pero la Federación belga decidió a última hora no llevarle a la cita italiana, aún así hemos adaptado la entrevista y podréis conocer más al actual campeón de Europa, que el año que viene correrá con Lotto. Con él hemos hablado de sus orígenes, las aspiraciones de la selección belga en el mundial, el año que le espera en Lotto y sus conocimientos sobre ciclismo español.

 

Los aficionados españoles puede que no te conozcan. ¿Cómo te definirías a ti mismo?
Soy un ciclista belga, de 21 años, parte de una familia que ha estado metida en el ciclismo desde hace mucho. Mi padre, Eddy, fue ciclista profesional durante dos años y mis tíos, Danny y Rudy fueron ciclocrosers. Danny ganó el Mundial de ciclocrós en el 89, así que en mis primeros años probé ambas disciplinas, pero acabé quedándome con la carretera.

¿Qué objetivos tendrá la selección belga en el Mundial sub-23?
No es el mejor recorrido para los belgas, así que no estaremos tan vigilados. Creo que con un top 5 estaríamos muy contentos. Un podio sería muy complicado, pero es factible.

Este año ganaste el Europeo. ¿Es esta tu victoria más especial?
Por supuesto. El recorrido era perfecto y estaba muy centrado en la carrera. No había problemas de salud ni mentales, así que cada vez me sentía con mejores piernas.

Para la temporada que viene has fichado por Lotto Belisol. ¿Qué objetivos tendrás?
Ni idea, todavía.Ya he corrido alguna que otra carrera 1.1 en Bélgica, así que más o menos sé lo que se me viene encima. Espero tener buenas sensaciones en las clásicas, porque son mi tipo de carrera preferida. Espero que el equipo cuente conmigo.

¿Qué te gustaría ganar en el futuro?
Espero poder ganar alguna gran clásica de primavera, pero queda mucho camino por recorrer.

¿Quién es tu ciclista favorito?
Fabian Cancellara, sin duda.

Y, para acabar, ¿qué conoces sobre el ciclismo español?
No demasiado, la verdad. Creo que los corredores españoles y los belgas nonos parecemos en nada. A ellos no les gusta el frío y el pavés, sino que prefieren la montaña. Nunca se les ve por Bélgica y yo nunca he competido en España. Como Jesús Ezquerra y yo somos compañeros de equipo, a él le conozco bastante bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here