Sagan recupera sensaciones en Montréal

0

Peter Sagan se ha impuesto en la segunda clásica canadiense disputada en Montréal, y esta vez ha dejado claro que su estado de forma es muy bueno, ya que supo controlar los ataques y a 5 de meta irse en solitario para hacerse con el triunfo. Con ello se quita el mal sabor de boca que se le quedó tras la carrera en Québec, en la que Gesink consiguió que el eslovaco agachara la cabeza incapaz de disputarle el sprint final.

Se hizo la fuga inicial compuesta por Bell, Hondo, Agnoli, R. Pérez, Paulinho, Clarke y Malori a 50 de meta lo cogieron, luego hubo varios ataques pero no cuajó ninguno hasta 25 a meta, donde cogieron unos metros J. Herrada, Oss, G. Izagirre, Kolobnev, Wellens, Cunego y Gautier, a ese grupo llegaron Contador, Bakelants y Van Garderen lo que hizo reaccionar a Sagan, que buscó filtrarse en esa fuga haciendo que el pelotón cazase definitivamente a los escapados.

En la última vuelta Albasini se fue solo, le perseguía Moinard, pero el trabajo de FDJ no les dejó coger ventaja. Atacó Bakelants, que provocó reacciones de Gesink (ganador de la prueba anterior), Froome y Rui Costa. Gesink cogió unos metros que el propio Sagan se encargó de neutralizar, pero eso seleccionó mucho el grupo. De nuevo lo probó Gesink, ojo con él para el mundial, y se marchó pero Hesjedal tenía la escopeta cargada y un ataque del canadiense hizo que alcanzaran a Gesink, Hesjedal se marchó, Sagan se fue a por él y consiguió soltarle a 5,5 de meta. De ahí hasta el final nadie pudo coger al corredor de Cannondale.

Resultados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here