Purito se exhibe en el Naranco y Horner apunta al rojo

0

Joaquim Rodríguez ha demostrado que acaba la Vuelta muy fuerte con una victoria incontestable en el Naranco. El catalán tras ver como se le iba algo la general, no ha dudado en ir a por la etapa, en la cual ha tenido durante todo el día a su equipo para evitar que la fuga hiciese camino. Con esta, Joaquim consigue su tercera victoria del año y deja muy buenas sensaciones, que de cara a la etapa de mañana y al mundial ilusionan y mucho.

La etapa comenzó con varios ataques, cuajó un grupo de 20, que como ya hemos comentado controló Katusha. Con el paso de los kilómetros se fue la diferencia a 2 minutos, entonces Preidler y Boasson Hagen atacaron y se quedó por detrás de ellos un grupo formado por Edet, Wyss, Arroyo, Grivko, Voss, Mori y Valls. Omega entró a colaborar por atrás y el dúo de cabeza consiguió irse hasta los 3 minutos de ventaja.

Por detrás cazaban a los perseguidores y se formaba otro grupo con gente de nivel como Herrada, de los cuales destacamos al portugues Mendes del equipo Netapp, quién se mantuvo en fuga hasta el último kilómetro practicamente. Por detrás Saxo endureció la subida, pensando en la victoria de etapa de Roche, de hecho el irlandés arrancó y en principio nadie le siguió, no preocupaba a los de la general, pero dentro del último kilómetro Purito jugó su carta y sentenció la etapa, imparable el de Katusha que rápidamente sacó varios metros a sus rivales. Valverde y Horner se entendieron bien, Nibali perdió 6 segundos, lo justo para darle el maillot de líder a Horner, que ya no es solo el mejor en cuanto a sensaciones, sino también en la general. Mañana en Angliru decidirá la carreara con los 3 primeros de la general en un minuto y Purito obliga a reventar la carrera a 2 minutos, pero eso sí, si existe en España un puerto para marcar diferencias, ese es el Angliru.

Clasificaciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here