El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalCiclismoFem

Premondiale Giro della Toscana-Memorial Michela Fanini: se acerca el momento del arcoíris

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 10/09/2013
Share
5 Min Read
SHARE

A dos semanas de la disputa de los Campeonatos del Mundo de fondo en carretera, las mejores ciclistas del pelotón mundial se dan cita en la misma región que cuando luchen por el arcoíris, en la Toscana. Tratarán de conseguir la victoria en el prestigioso Giro della Toscana, renombrado como premondiale a partir de 2011, ya que sirve como preparación para la cita mundialística. La primera y única carrera del año de categoría 2.HC (y no preguntéis por qué) dará comienzo mañana, con casi todas las jefazas del pelotón en la carretera.

Contenido
Edición 2012: Jasińska revienta al resto en la montañaRecorridoFavoritas‘Maglias’ de líderesPara seguir la carrera

Edición 2012: Jasińska revienta al resto en la montaña

Jasinska_Malgorzata_Toscana12_st2-1
Małgorzata Jasińska ganando la etapa que la llevó a la victoria final | © Prensa Giro della Toscana

La corredora polaca Małgorzata Jasińska (MCipollini Giambenini Gauss) fue la mejor en la segunda etapa, con final en Volterra, un duro puerto de primera categoría que se ascendió dos veces. En las dos jornadas de media montaña siguientes nadie fue capaz de superarla dando el salto en la general.

Recorrido

Prólogo: Campe Bisenzio (2,2 km)

Toscana1

Un prólogo típico, prácticamente llano del todo, en el que no se marcarán diferencias significativas.

Nuestra apuesta: Annemiek van Vleuten (Rabobank-Liv/Giant)

Etapa 1: Bottegone – Massa e Cozzile (126,15 km)

Toscana2

Jornada con cuatro ascensiones a un puerto de segunda categoría, en el que probablemente no se hará daño de cara a la general, pero que podría empezar a provocar desgaste.

Nuestra apuesta: Valentina Scandolara (MCipollini Giordana)

Etapa 2: Porcari – Pontedera (110,05 km)

Toscana3

También en un circuito, pero este muchísimo más suave que el día anterior. No habrá demasiada complicación para superar la jornada sin problemas.

Nuestra apuesta: Emma Johansson (Orica-AIS)

Etapa 3: Segromigno – Capannori (124 km)

Toscana4

Etapón, muy largo además. Seis pasos por puertos puntuables, entre los que se encuentra la ascensión a Valgiano, de primera categoría. Tras la última subida restarán 11,6 kilómetros a meta, en los que habrá que lanzarse en el descenso para recuperar la desventaja que probablemente se haya perdido con respecto a las mejores escaladoras.

Nuestra apuesta: Marianne Vos (Rabobank-Liv/Giant)

Etapa 4: Lucca – Florencia (98,8 km)

Toscana5

Etapa muy bonita, en la que habrá que tener muy en cuenta el viento que pueda soplar en la parte central de la misma. Además, la última ascensión tendrá una bajada muy larga y muy técnica en la que será fácil hacer diferencias.

Nuestra apuesta: Marianne Vos (Rabobank-Liv/Giant)

Favoritas

  • Emma Johansson (Orica-AIS): La mejor ciclista de 2013 tiene otra oportunidad de demostrarlo. Ya conocemos lo rápida que es al esprín, por lo que podría lograr tiempo en meta en casi todas las jornadas. Es nuestra apuesta para ganar la general.
  • Marianne Vos (Rabobank-Liv/Giant): Quién si no… Las dos últimas etapas le van muy bien, por su gran capacidad de ganar tiempo cuando la carretera va hacia abajo. Pero tiene la espalda tocada «por exceso de competición», por lo que se le hará un poco más difícil de lo habitual.
  • Annemiek van Vleuten (Rabobank-Liv/Giant): Otra corredora que se adapta perfectamente a este recorrido. Quiere demostrar que puede estar por encima de su compañera/compatriota/amiga Marianekke, por lo que aquí podría lograr la victoria.
  • Valentina Scandolara (MCipollini Giordana): Se adapta a todos los terrenos, pero especialmente a los que tendrán lugar en este Giro della Toscana. Apostar por ella no sería apostar por algo descabellado.
  • Elisa Longo Borghini (Hitec Products-UCK): La italiana ha recuperado el golpe de pedal al que nos tenía acostumbrados. Con la lesión superada del todo, tiene mucho que ganar y nada que perder. Irá a por todas para llegar a tope al Mundial.
  • Evelyn Stevens (Specialized-lululemon): Sin duda, la mejor escaladora del mundo. El recorrido no le es del todo favorable, pero Evie tratara de darlo todo para hacerse con la maglia rosa.

‘Maglias’ de líderes

Teníamos la necesidad de incluir esta sección en la previa, ya que habrá nada más y nada menos que diez maglias para las líderes de distintas clasificaciones. Como para no necesitar explicación.

Maglias Toscana

Para seguir la carrera

  • Página web oficial
  • Startlist
  • Libro de ruta
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Pista
La Selección Española de Pista comienza el 2026 pensado en el Europeo de Konya
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH

16/01/2026
O Gran Camiño 2026 Padrón A Coruña Carballo
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La tercera etapa de O Gran Camiño 2026 unirá Carballo y Padrón

16/01/2026
Challenge de Mallorca 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mallorca acoge el espectáculo del ciclismo profesional femenino y masculino entre los días 24 de enero y 1 de febrero

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?