Peña Cabarga corona a Kiryienka y deja muy tocado a Nibali

0

El corredor bielorruso del equipo Sky se ha conseguido imponer en el puerto de Peña Cabarga tras rematar con bastante autoridad la fuga del día. Con esto Vasil consigue su primera victoria como corredor de Sky, ya que hasta ahora se había dedicado exclusivamente a trabajar para sus líderes, ya fu ese Wiggins o Froome.

La etapa comenzó con muchas ganas de conseguir la fuga, hasta el kilómetro 30 no se produjo el corte definitivo que acabó disputándose la etapa. Durante la etapa Movistar, Katusha y Netapp intentaron que la diferencia no se disparase, para intentar que sus líderes se jugasen la etapa, y así recortar tiempo en la general por las bonificaciones que se otorgan en meta, pero Kiryienka no tenía pensado esperar a nadie y arrancó en el Alto del Caracol seleccionando la fuga. Se formó tras él un trío perseguidor con Chris Anker Sorensen, Egoi Martinez y Ángel Vicioso, pero el corredor de Sky había hecho su apuesta y le fue sacando tiempo a sus perseguidores, tal fue el ritmo de Kiryienka que amplió su distancia con el pelotón, del que tiraba el equipo Movistar.

En la subida al esperado Alto de Peña Cabarga, Kiryienka lo tuvo realmente fácil para ganar. Por otra parte en el pelotón se puso un ritmo infernal, Radioshack ya anunciaba batalla desde principio, dando un acelerón importante al principio de la subida. En el primer tramo se encargo de hacer dura la subida José Herrada (Movistar) al cual le cogió relevo Majka (Saxo). Solo faltaba por moverse Katusha, y no decepcionó, Dani Moreno dió un acelerón que solo siguió Purito, el único que se lo esperaba, ambos llegaron a la rueda de Vicioso y consiguieron abrir un hueco importante. Por detrás Horner tiraba y consiguió llegar a rueda de Purito, pero no se paró ahí y siguió con su ritmo, inalcanzable para el resto de favoritos. Nibali veía como su máximo rival se le iba, Purito iba a su rueda y Valverde llegaba a su rueda poco a poco. Finalmente el italiano cedió y Purito y Valverde consiguieron picarle tiempo. Conclusión, Horner se le pone a 3″, todo por decidir, sensaciones muy diferentes. Valverde y Purito deben mover el árbol. A Horner le vale con esperar su momento, incluso con bonificaciones puede ganar y a Nibali, el que peor sensaciones ha tenido hoy, le esperan los dos días más duros de su carrera.

Clasificación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here