Mollema es el más listo en Burgos

0

Bauke Mollema se ah adjudicado la etapa con final en Burgos, una etapa que a en principio debía resolverse al sprint, pero que Bauke ha sabido ganar gracias a un ataque a pocos metros de meta. Mollema sigue así su preparación de cara al mundial, quizás estaba siendo una Vuelta decepcionante par él ya que con la calidad que atesora debía haber sido más protagonista, pero con esta victoria “justifica” su actuación y la de su equipo.

La etapa comenzó con una fuga compuesta por Aramendia (Caja Rural) y Hansen (Lotto), pero el equipo Lampre no permitió que su diferencia se disparará en exceso, pensando en una posible victoria de etapa con Richeze. Posteriormente apareció el gran protagonista hoy, el viento. Se produjeron abanicos, donde los más perjudicados fueron Pozzovivo (Ag2r) y Pinot (FDJ) que se quedaron en un grupo por detrás de los favoritos.

En el grupo delantero Lampre contaba con muchos efectivos, Ulissi lo probó subiendo al Castillo, pero fue cazado gracias al trabajo de Cancellara, que hoy ha puesto su punto y final a esta Vuelta. Posteriormente lo intentaron hasta tres hombres del equipo Astana, pero ninguno consiguió romper el grupo.

Entramos en el último kilómetro, parecía que iba a producirse un sprint entre los hombres de ese grupo, entre los que destacaba Boasson Hagen (Sky), Farrar (Garmin), Richeze (Lampre) o Urtasun (Euskaltel), pero a pocos metros Mollema arrancó, el hombre que iba tirando del pelotón se abrió y hubo unos segundos de dudas, justos los que necesitó el holandés para levantar los brazos en la meta.

Clasificaciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here