Aparte del anuncio de los nueve integrantes de la selección nacional que representará a España en las pruebas élite del Mundial de Toscana, el seleccionador nacional élite, Javier Mínguez, mantuvo un interesante contacto con los medios de prensa de cara al desarrollo ‘teórico’ de la prueba.

Valverde y ‘Purito’, líderes
«Siempre he dicho que por el recorrido y por experiencia Valverde, sobre todo, y ‘Purito’, como alternativa, son los dos jefes de fila. Todo el equipo se orientará hacia ellos. Esa es la teoría, porque la práctica de la carrera te puede decir cosas muy distintas y ahí tendremos que estar”.

Un nueve con experiencia
“He optado por estos nueve corredores porque son los que pienso que pueden ir mejor en este recorrido. Pero solo puedo llevar a nueve. Entiendo y acepto las críticas porque nunca llueve a gusto de todos pero veremos qué pasa en la carrera. He cogido a gente con experiencia, con corredores como Castroviejo y Egoi para trabajar en la primera parte hasta Florencia y que no haya ningún problema y el resto en función de cómo se desarrolle la carrera”

Contador, en forma
“Contador está en la selección porque está en buena forma. He hablado con él, mejor dicho, hemos estado cruzando mensajes y me dijo que podía contar con él. Como se vio el año pasado es un corredor que puede hacer un trabajo muy importante para la selección. En lo que queda hasta el Mundial afinará su puesta a punto”.

La Vuelta como preparación
“Como siempre sucede, la gente que viene de la Vuelta a España puede traer algo más de cansancio, pero sí más fondo y esto es importante. Porque no hablamos de 200 kilómetros, donde hay mucha gente que puede ganar, sino de 270 y ahí el abanico se reduce bastante. Y el punto de la Vuelta es importante”.

El seleccionador y la selección
“Los corredores son profesionales y posiblemente sepan mejor que yo lo que tienen que hacer para afrontar el Mundial. Por ello, mi trabajo es sólo de organización, de hacer equipo, y de procurar que los planeas salgan como hemos planeado, aunque una cosa es la teoría y otra el desarrollo de la prueba. Ese es mi trabajo y creo que la gente es profesional y lo entiende. Algunos me harán caso al 100%, otros al 70%… Yo soy el que da la teoría pero ellos son los que lo ponen en práctica. Y si no sigue mi filosofía, tomo nota. El que esté conmigo, seguirá estando conmigo, el que no…”

Recorrido: carreteras estrechas
“Es un trazado muy complicado, pero no solo por la orografía, sino por las carreteras estrechas, en las que va a ser muy complicado hacer un trabajo de equipo, por ejemplo, si hay que organizarse para hacer un trabajo de caza. Por eso pienso que es un suicidio si se van por delante corredores de equipos fuertes como Bélgica o Italia y no tenemos a nadie, y nos toca tener que trabajar. Es un Mundial que no tiene que ver nada con los anteriores ni, por ejemplo, con las carreras que hemos visto este fin de semana en Canadá”.

Rivales: uno menos, el tiempo
Por lo que he estado mirando, vamos a tener un rival menos, el tiempo, porque parece que va a hacer buen tiempo. Ahora mismo hay un grupo de treinta corredores que pueden aspirar a medalla, pero solo tres la tendrán. Sagan impresionó en Canadá, pero lo tendrá mucho más complicado para repetirlo en el Mundial. En cuanto a Nibali, viene de la Vuelta y tendrá mucho que decir, aunque el peligro de Italia es el bloque, y además corriendo en casa”.

Pronóstico: una escapada
“Está claro que va a llegar una escapada. ¿De cuantos? No de muchos. Diría que uno o dos. No muchos más”.

Contrarreloj: podio alternativo
«Tony Martin, Cancellara y Wiggins son los favoritos en la contrarreloj, está decidido. Para el resto habrá otro podio, del cuarto, el quinto y el sexto”.

Fuente: RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.