Howson hace buenos los pronósticos

0

Damien Howson (Australia) se ha impuesto con autoridad (casi un minuto con el segundo clasificado) en el mundial contra el crono en categoría sub23. El aussie ya fue bronce el año pasado, y sella con esta gran victoria su pase a Orica, así que como dijimos en la previa, este maillot no se lucirá el año que viene, ya que el vencedor pasa al profesionalismo. La carrera ha sido bastante fácil para el australiano, que ha hecho buena su ‘vereranía’ para dosificar su esfuerzo y acabar con sus rivales en los últimos sectores. Segundo ha sido el francés Yoann Paillot, que al contrario que sus rivales, guardó en los primeros pasos para darlo todo al final y acabar colgándose la plata. El noruego Hansen intentó marcar los tiempos de Howson, era el último en salir, pero en el último parcial se desinfló y cedió más de 15″ con Paillot, que fue lo que le impidió subir al segundo cajón del podio, por lo que se conformó con el bronce.

Flakemore se quedó a 12″ de las medallas, algo ‘normal’ sabiendo que el otro talento austaliano ha destacado siempre en distancias no muy largas, y la de hoy era la crono más larga de la temporada. Otro de los que destacamos es el irlandés Mullen, en su primer año como sub23 (tiene 19 años) ha finalizado 7º, sufriendo al final, pero es que los dos primeros pasos los hizo en 5ª posición, sin duda algún año lo veremos en lo más alto.

Decepciones también ha habido, la primera con escusa, el alemán Sütterlin que tuvo que cambiar de bicicleta nada más empezar la crono, aún así, lejos del nivel que le vimos en Alemania donde casi le gana a Malori. Van Baarle finalizó 23º, muy mal el holandés que o bien se ha reservado para la ruta, o bien no esta en el punto de forma al que le vimos durante el año.

En cuanto a los españoles, es una sensación rara, mala actuación, pero esperada. Sabemos que esta disciplina no es la nuestra, pero no nos gusta vernos hundidos en la clasificación. Al final Mario Gonzalez y Mikel Iturria finalizaron 37º y 67º respectivamente.

Top15 por sectores:
crisub23

Resultados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here