El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Mundial Ruta

Howson hace buenos los pronósticos

Ángel
Ángel 23/09/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Howson hace buenos los pronósticos
SHARE

Damien Howson (Australia) se ha impuesto con autoridad (casi un minuto con el segundo clasificado) en el mundial contra el crono en categoría sub23. El aussie ya fue bronce el año pasado, y sella con esta gran victoria su pase a Orica, así que como dijimos en la previa, este maillot no se lucirá el año que viene, ya que el vencedor pasa al profesionalismo. La carrera ha sido bastante fácil para el australiano, que ha hecho buena su ‘vereranía’ para dosificar su esfuerzo y acabar con sus rivales en los últimos sectores. Segundo ha sido el francés Yoann Paillot, que al contrario que sus rivales, guardó en los primeros pasos para darlo todo al final y acabar colgándose la plata. El noruego Hansen intentó marcar los tiempos de Howson, era el último en salir, pero en el último parcial se desinfló y cedió más de 15″ con Paillot, que fue lo que le impidió subir al segundo cajón del podio, por lo que se conformó con el bronce.

Flakemore se quedó a 12″ de las medallas, algo ‘normal’ sabiendo que el otro talento austaliano ha destacado siempre en distancias no muy largas, y la de hoy era la crono más larga de la temporada. Otro de los que destacamos es el irlandés Mullen, en su primer año como sub23 (tiene 19 años) ha finalizado 7º, sufriendo al final, pero es que los dos primeros pasos los hizo en 5ª posición, sin duda algún año lo veremos en lo más alto.

Decepciones también ha habido, la primera con escusa, el alemán Sütterlin que tuvo que cambiar de bicicleta nada más empezar la crono, aún así, lejos del nivel que le vimos en Alemania donde casi le gana a Malori. Van Baarle finalizó 23º, muy mal el holandés que o bien se ha reservado para la ruta, o bien no esta en el punto de forma al que le vimos durante el año.

En cuanto a los españoles, es una sensación rara, mala actuación, pero esperada. Sabemos que esta disciplina no es la nuestra, pero no nos gusta vernos hundidos en la clasificación. Al final Mario Gonzalez y Mikel Iturria finalizaron 37º y 67º respectivamente.

Top15 por sectores:
crisub23

Resultados:

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Adrián Prieto Picusa Cto Castilla y León
Picusa Academy rubrica grandes resultados en Palencia y Navarra
En Fuga Junior
Raúl Rodríguez Extremadura Ecopilas Fuenlabrada de los Montes
María Reyes Murillo y Raúl Rodríguez le dan al Extremadura Ecopilas las victorias en Fuenlabrada de los Montes
En Fuga MTB
Aimar Alarcia Telco ON Clima Osés Vigo Copa de España
Top-5 de Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés) para cerrar la Copa de España en Vigo
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga
Etapa 1 Móstoles Vuelta a Madrid 2026
Móstoles debutará en la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Aimar Alarcia Telco ON Clima Osés Vigo Copa de España
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Top-5 de Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés) para cerrar la Copa de España en Vigo

18/05/2026
Etapa 1 Móstoles Vuelta a Madrid 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Móstoles debutará en la Vuelta a Madrid sub-23

18/05/2026
Mario de Mingo Genovès Orihuela Cycling
Élite y Sub-23En Fuga

Fin de semana de victorias para el Orihuela Cycling Team

18/05/2026
El Pelotón Technosylva Rower Bembibre brilla en Portugal y cierra con nota la Copa de España en Vigo
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre brilla en Portugal y cierra con nota la Copa de España en Vigo

18/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?