España: Mucho que ganar, poco que perder

0

«La selección de las ilusiones», podríamos bautizar a la rojigualda, que un año más volverá a no ser rojigualda. Una verdadera lástima que solo tres chicas puedan representar a nuestro país en estos Mundiales, pero no dudamos de que darán mucha mucha guerra. Han sido las tres mejores a lo largo de la temporada, por lo que su participación en la Toscana es absolutamente merecida.
Hablar de Belén López es hablar de una corredora en el mejor momento de su carrera. No ha conseguido esa victoria UCI que deseaba, pero ha firmado una campaña sensacional, siendo la ciclista española con más puntos UCI y rozando la gloria en carreras como la Vuelta a Costa Rica o el Tour en Limousin.
Hablar de Ane Santesteban es hablar de la juventud victoriosa. Una de las ciclistas que más prometen y más demuestran en el mundo es ella. Como escaladora es espléndida, lo que la puede llevar a colarse, incluso, en una escapada buena en este Mundial. En la Copa del Mundo en Plouay fue la única Bizkaia-Durango que acabó en el control. Puede ser su Mundial, en el que se reivindique como lo buena que realmente es.
Y hablar de Anna Sanchis… es hablar de Anna Sanchis. Anna lo mismo te vale para un roto que para un descosido. No está en su mejor momento de forma, pero después de lo demostrado en el Giro y con la dureza del recorrido de Toscana, tenemos que tener claro que se le va a dar verdaderamente bien. Lleva mucha rabia acumulada después de la crono y quien sabe si con una buena actuación podría encontrar equipo fuera de nuestras fronteras.
¿Que qué objetivos tienen nuestras chicas? Son una incógnita. Lo que sí podemos asegurar desde ya es que darán espectáculo y no se conformarán con lo mínimo. Sin duda, una selección en la que tenemos que poner toda nuestra confianza y apoyo.

Belén López
Anna Sanchis
Ane Santesteban

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here