Elissonde gana en el Angliru y Horner conquista la Vuelta

0

Kenny Elissonde se ha impuesto en el Angliru, tras zafarse de su compañero de fuga en el duro puerto asturiano. El joven corredor de FDJ.fr consigue así su primera victoria del año, y no lo ha podio hacer en un marco mejor. Con esto el equipo francés se marcha de la Vuelta con dos victorias, pero dos victorias de renombre, en Peyragudes con Geniez y la cosechada hoy en el Angliru con Elissonde, que unido al 7.º puesto final de Pinot en la general, forman un balance bastante positivo para la formación.

La etapa se preveía espectacular, y no decepcionó, se formó una fuga bastante numerosa compuesta por Mendes, Arroyo, Grivko, Kiryienka, Nocentini, Fuglsang, Oroz, Pauwels, Barta, Mollema, Flecha, Valls , Edet, Piedra, Paterski, Betancur, Nerz, Gárate, Coppel, Elissonde, De Clercq, Frohlinger, Santaromita, Kozontchuk, Vicioso, Intxausti, Cataldo, Tiralongo, Erviti, Cardoso, Azanza y Ulissi. De ellos intentaron irse Arroyo, Grivko, Kiryienka, Edet y Piedra, pero hubo reacciones y no pudieron irse. Por detrás trabajo de Astana, Katusha, Movistar… Todos querían que la carrera no se fuera demasiado.

Llegamos a la parte importante de la etapa, en el puerto del Cordal atacó Tiralongo y se fue con él Ellisonde, ambos tenían en torno a 5 minutos con el pelotón, renta que a la postre le valió al galo para imponerse en meta. Por detrás Katusha marcó un ritmo bastante asequible en la subida al Cordal y no fue hasta el Angliru cuando hubo batalla. Herrada intentó poner ritmo, pero sus piernas no eran las de otros días, no hizo una selección importante. El que sí hizo esa selección fue Dani Moreno, que dejó el grupo de favoritos en unas 8 unidades.

Cuando estábamos a 6 de meta, en la parte dura de la subida Nibali movió el arbol, en principio Horner, Purito y Valverde le siguieron sin problemas. Pero el italiano tenía ganas, no quería esperar, por lo que siguió ataque tras ataque, aunque en las pendientes del Angliru lo de ataque siempre es un decir. Valverde fue el primero en ceder, buscó su ritmo y no le fue mal, ya que tras el parón que hubo cuando Horner y Purito llegaron a rueda del de Astana, consiguió entrar, eso sí, Nibali había alcanzado a dos compañeros, Tiralongo y Fuglsang, que andaban delante de la escapada. Ambos intentaron tensar la carrera, pero ahí había pocas fuerza, entonces el squalo volvió a coger el toro por los cuernos y lanzó un nuevo ataque, ahí solo pudo reaccionar Horner, que la verdad, ha demostrado ser el que mejor piernas tenía, y sin ponerse nervioso ha conseguido abortar todos los acelerones del italiano. En los últimos metros y ante la posibilidad de que Nibali bonificase, fue Horner el que puso ritmo el cual no pudo seguir Nibali, la Vuelta estaba sentenciada.

Clasificación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here