El adiós de Sandy Casar

0

“MI CUERPO HA DICHO BASTA”

14 años haría en 2014 Sandy Casar como ciclista profesional.

Profesional desde 2000, toda su carrera en la Française des Jeux,  el equipo galo por excelencia, con el permiso del Ag2R en los últimos años.
Eterno en el Tour de Francia, ganador de tres etapas (2007-2009-2010) y animador de jornadas montañosas.

Destaca más por su lucha en escapadas y su combatividad que por puestos en general. Aún así, tiene un 6º puesto en la General del Giro D’Italia (2006) y rozó el “top ten” de la general de La Grand Boucle; 11º en el Tour de 2009.

Sandy se sinceraba ayer en  ‘Le Parisien’

“Desde el principio he tenido problemas de alergias y, sobre todo, un problema de espalda bastante recurrente que me impide estar a mi mejor nivel. Estoy siempre en busca de antiguas sensaciones que no consigo recuperar. Prefiero parar ahora”

Además de hablar de sus problemas físicos, el veterano francés no se cortó sobre temas que oscurecen el ciclismo actualmente.

Hablando de ese Giro en el que hizo 6º, el cual asegura fue su “mayor decepción”

“no hubo ni uno solo de los cinco primeros que no acabara siendo pillado (por dopaje)”

Y hablando más actualmente sobre el sistema antidopaje

“Se me toma por un bandido, cuando he sido muy honesto. Es lamentable. Además, con el sistema de localización Adams, me he sentido desde el primer día en prisión. Retirándome, tengo la sensación de salir de la cárcel”

 

Más de 13 años en la élite profesional se pueden hacer largo y aquí tenemos una muestra de cansancio tanto psíquico como psicológico de uno de los mayores franceses amados.

DV214100-711964

Comparte galones de los adorados con los Pierrick Fédrigo, Thomas Voeckler, Pierre Rolland y compañía, sin nada que envidiar ante ellos.

Sandy asegura haber dado “todo” como ciclista. Se nos va otro de los luchadores.

@PedroBalaVF

https://www.facebook.com/pedro.valverdefernandez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here