Duelo de titanes en Québec

0

Sigue el calendario centrado en América, en esta ocasión con la primera de las dos clásicas de categoría World Tour que se disputan allí. Esta prueba se puede decir que nació grande, ya que desde que se impuso en el calendario, ha sido World Tour. Este año llega a su cuarta edición, como siempre es un circuito que da mucho juego, por lo que se espera una carrera divertida. Los ganadores de esta carrera en las pasadas ediciones han sido Voeckler, Gilbert y Gerrans, y ninguno corre este año, por lo que la prueba busca un nuevo ganador que estampe su sello en el palmares de la carrera.

 

El recorrido:
quebec

Se trata de un circuito de 12,6 km al que se le dan 16 vueltas. No tiene un gran desnivel, pero es cierto que tiene una subida en la parte final que suele acabar seleccionando la carrera, no obstante si algún sprinter llega en forma y el equipo puede controlar los ataques, cabe la posibilidad de ver un sprint de un grupo reducido, pero hasta el día de hoy nunca se ha dado eso.

Los participantes:

Entre los participantes mucho gallo, ya que como hemos comentados es un circuito que se asemeja a lo que se van a encontrar en la Toscana y además es una prueba de categoría World Tour. Si buscamos clasicómanos que tengan opciones en este circuito encontramos a Thomas (Sky), Hesjedal (Garmin), Rui Costa (Movistar), Kolobnev (Katusha), Chavanel (Omega), Nordhaug (Belkin), Evans (BMC), Cunego (Lampre), Ion Izagirre (Euskaltel) o Leukemans (Vacansoleil). Aunque no se puede descartar hombres rápidos como Sagan (Cannondale), Gasparotto (Astana), Gallopin (Radioshack), Van Avermaet (BMC), Albasini (Orica), Pozzato (Lampre), Gorka Izagirre (Euskaltel), Degenkolb (Argos), Roelandts (Lotto) o Marcato (Vacansoleil). Un gran abanico de corredores, que abre muchas variantes a esta carrera.

Lista de inscritos:
http://gpcqm.ca/uploads/pdf/Liste%20des%20partants%20du%20GP%20de%20Qu%C3%A9bec.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here