Amalie Dideriksen, campeona del mundo júnior

0

Amalie Dideriksen fue la más rápida y la más lista en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera en categoría júnior femenina. La danesa logró vestirse en maillot arcoíris tras un valiente ataque de lejos, que resolvió de manera excepcional ante otras cuatro corredoras.

En cada una de las subidas a Fiesole y a Via Salvati veíamos ataques de las selecciones favoritas a la victoria, como lo eran la ucraniana, la alemana o la británica, pero el empuje del pelotón (que quedó reducido a «pelotín») hizo que fuera la escapada producida en la segunda vuelta la que finalmente llegara a meta. Dideriksen, Demydova, Knauer, Iakovenko y Meneses iban a lo suyo, mientras en el gran grupo seguían dándose de palos en busca de las fugadas.

Finalmente, la pistard demostró sus dotes de velocista para batir en el reducido esprín a sus compañeras de escapada. La plata de la adjudicó la rusa Anastasia Iakovenko y el bronce la ucraniana Olena Demydova.

Entre las españolas, buenas sensaciones, pero no tan bueno el resultado. Alicia González acabó 30.ª y Lierni Lekuona 32.ª. Las dos destacaban al acabar la carrera la gran dureza de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here