Dani Moreno es el tapado

0

Dani Moreno se ha impuesto en la 9ª etapa de la Vuelta a España y se coloca como líder de la carrera. El campeón de la Flecha Valona ha aprovechado su condición de escalador y de segundo espada para saltar del pelotón y coger los metro suficientes para llevarse el triunfo. Dani ahora llega a la etapa de Hazallanas con el maillot rojo, y visto cómo ha estado en esta primera semana, veremos si hay alguien lo suficientemente fuerte para quitárselo. Katusha ha sabido jugar al despiste con Joaquim Rodriguez y Dani Moreno, veremos ahora quien lleva realmente los galones del equipo.

La etapa comenzó con un corte de 5 corredores que abrieron hueco con bastante facilidad, eran Mondory (Ag2r), Aramendia (Caja Rural), Roux (FDJ), Hoogerland (Vacansoleil) y Rowe (Sky) pero BMC trabajó junto a Saxo y Katusha para que la diferencia no se disparase. Posteriormente se pudo ver en cabeza de pelotón a equipos como Lotto o Belkin hasta que finalmente cazaron a los fugados.

En el puerto de 2ª que había antes de meta se movieron Txurruka (Caja Rural) y Kiserlovski (Radioshack), pero que realmente consiguió poner en jaque al pelotón fue Edvald Boasson Hagen (Sky), que tras un descenso trepidante consiguió un pequeño margen con respecto al pelotón. Por cierto Pinot se reencontró con su pesadilla, se quedó en el descenso.

Luis León Sánchez (Belkin) se movió en busca del noruego, pero no consiguió nada, el equipo Katusha neutralizó la fuga poco antes de la llegada a Valdepeñas. Allí lo probó Dani Moreno, que acabaría ganando la etapa, tras él solo pedieron salir Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha), pero no llegaron a la rueda del madrileño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here