Cristobal Sánchez: «Intento ser regular y el año que he hecho lo considero bueno»

0

Tenemos el placer de entrevistar a Cristobal Sánchez, que completa su primera temporada en el equipo Cajamar Cosentino. Ha sido uno de los hombres claves del equipo, dejando muy buenas sensaciones en todas las carreras que ha disputado. Hemos hablado con él del cambio de equipo, repasamos su gran temporada, nos deja su perfil como corredor e indagamos un poco en sus orígenes como corredor.

 

Es tu primer año en el equipo Cajamar. ¿Qué diferencias has encontrado con respecto al Seguros Bilbao?
El calendario del Seguros Bilbao lo tuve más amplio que el del Cajamar, pero también era porque era sub-23 y había más competiciones.

Temporada muy regular, caminando en todo tipo de pruebas. ¿Contento con tu rendimiento este año?
Sí, la verdad que la gente me lo dice, que siempre estoy delante durante todo el año, intento ser regular y el año que he hecho lo considero bueno.

Empecemos por la Copa de España, has estado al servicio de Lechuga y aún así has acabado 8º, solo fallaste en Aiztondo. ¿Qué pasó allí?
En la Copa de España anduve lo más cerca posible de Lechuga ya que era uno de los favoritos para ganarla y los dos juntos hacíamos buen papel, aunque al final por problemas mecánicos se nos distanció la general, en Aitzondo tuve mala suerte con la cadena porque se me salió cien metros antes de meta y perdí muchos puntos que luego me hizo no poder hacer mejor general final.

Luego en Torredonjimeno estuviste cerca de a victoria pero se te escapó por poco… ¿Qué recuerdas de esa carrera?
Fue una carrera donde anduve todo el tiempo delante ya que pude hacerme con el premio montaña ganándolo, y luego faltó muy poco para la victoria pero ya las fuerzas eran muy justas y no pudo ser.

Como hemos comentado, quedaste 8º en la Copa de España, pero a ese puesto el has cogido cariño porque quedaste 8º en la prueba de la Primavera, 8º en la Vuelta al Langostino, 8º en la Vuelta a Navarra y 8º en la Vuelta a Toledo. Ante esta regularidad. ¿Tenías establecido algún pico de forma o tu intención era andar bien todo el año?
Sí, la verdad que he estado en la mayoría de carreras en el top ten y ahí se ve la regularidad que he estado teniendo durante toda la temporada. Mi intención era ir carrera tras carrera, hacerlo lo mejor posible y así ha sido, donde más se ha podido demostrar ha sido en las vueltas aunque en Valencia y Galicia por problemas mecánicos no se ha podido hacer una buena general.

Precisamente en Toledo ha llegado tu victoria este año. ¿Crees que para el buen rendimiento que has tenido te merecías alguna victoria más?
En Toledo ya pude estrenar mi palmares ganando, y sí, hay algunas carreras que me he acercado mucho a la victoria pero no es fácil ganar.

En Ávila fuiste 5º y en Sevilla 4º, son tus mejores resultados en vueltas este año, sin embargo son pruebas que se parecen poco. ¿Qué terreno se adapta mejor a tus características?
Sí, es totalmente distinto, en la Vuelta a Ávila el terreno fue duro y me viene mejor a mis características, y Sevilla no tenía puertos tan exigentes como en Vuelta a Ávila. Me defiendo bien en cualquier tipo de terreno.

¿En que corredor se mira Cristobal Sánchez para ser como él en un futuro?
En Valverde, ya que es un todoterreno y en cualquier tipo de pruebas se defiende.

No obstante tus orígenes están en el ciclocross. ¿Porqué te decidiste por la carretera?
Porque tenía mas opciones en carretera de dejarme ver, y también te ayuda mucho para coger habilidad.

¿Qué añoras del ciclocross?
Las pruebas que habían y lo que he podido disfrutar con el barro, han sido años que siempre podré recordar.

Y por último. ¿Qué es más divertido, carretera o ciclocross?
La carretera ha acabado por gustarme más… es donde siempre estoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here