Ciclismo en Carretera CiclismoFem

Boels Rental Ladies Tour: Esprines, CRE y Cauberg

¿Tristeza posvacacional? Pues no deberías tenerla. Mientras se disputa La Vuelta, muchas otras carreras tienen lugar a lo largo y ancho del continente europeo. En este caso, es turno para el Boels Rental Ladies Tour, conocido históricamente como Holland Ladies Tour.

Edición 2012: Vos manda sobre el Cauberg

El año pasado la carrera sirvió, más que nunca, como preparación para el Mundial. La última etapa acababa en el Cauberg, al igual que lo haría días después la línea del Campeonato del Mundo. En el Holland Tour ganó Marianne Vos y, en la lucha por el arcoíris, repitió. Segunda en la general del Tour fue Evelyn Stevens y tercera Judith Arndt.

Recorrido

La organización de la carrera es muy maja y se toma muy en serio esto del 2.0. Ja, ja, ja. NO. No tenemos perfiles de las etapas, así que solo conocemos, de oídas, cómo son. Casi todas llanas, a excepción de la última, que tendrá 14 ascensiones, incluyendo dos al mítico Cauberg.
Etapa 1: Roden – Roden (109,9 km). Nuestra apuesta: Kirsten Wild (Argos-Shimano)
Etapa 2: Coevorden – Coevorden (32,2 km, CRE). Nuestra apuesta: Specialized-lululemon
Etapa 3: Leerdam – Leerdam (122,2 km). Nuestra apuesta: Chloe Hosking (Hitec Products-UCK)
Etapa 4: Papendrecht – Papendrecht (116 km). Nuestra apuesta: Annemiek van Vleuten (Rabobank-Liv/Giant)
Etapa 5: Zaltbommel – Veen (120,2 km). Nuestra apuesta: Marta Tagliaferro (MCipollini Giordana)
Etapa 6: Bunde – Berg en Terblijt (111,7 km). Nuestra apuesta: Ellen van Dijk (Specialized-lululemon)

Favoritos

Ellen van Dijk (Specialized-lululemon): Sin ninguna duda, las lulu ganarán la contrarreloj por equipos y ella tiene un terreno muy bueno para vencer la general. Es nuestra apuesta para ganar.

Evelyn Stevens (Specialized-lululemon): En el Cauberg podría reventar la carrera, pero habrá que ver cómo distribuyen el trabajo en el equipo.

Annemiek van Vleuten (Rabobank-Liv/Giant): Va como jefa de filas a esta vuelta y tendrá que demostrar por qué lleva ese rol. Es muy buena en todos los terrenos y, una vez más, hará gala de esa calidad.

Lizzie Armitstead (Boels Dolmans): La campeona británica podría hacer daño en la última etapa, siempre y cuando no salga herida de la CRE, que puede ser el handicap.

‘Outsiders’

No podemos perder la pista de corredoras muy buenas como Shara Gillow y Loes Gunnewijk (Orica-AIS), Iris Slappendel (Rabobank-Liv/Giant), Claudia Häusler (TIBCO-To The Top) o Anna van der Breggen (Sengers Ladies). Para los esprines, cuidado con Kirsten Wild y la jovencísima Lucy Garner (Argos-Shimano) o la casi española Chloe Hosking (Hitec Products-UCK).

Para seguir la carrera

 

Startlist

Web oficial

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.