Batalla premundialista en Montréal

0

Mañana se disputa en Montréal la segunda clásica canadiense del calendario World Tour, de nuevo un circuito con cierta dureza al que darán 17 vueltas para completar más de 200 km. Eso unido a que el repecho que suele seleccionar la carrera no esta justo al lado de meta, sino que esta al principio del recorrido (es la diferencia con el GP de Québec), hace aún más parecido a esta prueba con lo que se encontraran los corredores en el mundial italiano, por lo tanto estamos ante una gran piedra de toque para los que ambicionan a hacer algo importante en la Toscana. También destacar que esta será la última carrera para David Veilleux (Europcar), que se retira del ciclismo profesional para finalizar su carrera de ingeniería mecánica.

El recorrido

montreal

Como ya hemos comentado antes, la parte dura se encuentra en su inicio, con esa subida de casi 2 km donde se verán los movimientos decisivos de la carrera. El final pica hacia arriba, así que hay que llegar fuerte para ganar esta clásica.

Los participantes:

Cómo en la clásica anterior, el abanico de favoritos es muy amplio, desde corredores rápidos hasta clasicómanos puros pueden levantar los brazos en este tipo de pruebas, por ello para esta vamos a destacar a Lagutin (Vacansoleil), Pozzato y Cunego (Lampre), Lutsenko y Ponzi (Astana), Sagan (Cannondale), Weening y Albasini (Orica), Rui Costa (Movistar), Terpstra (Omega), Ion Izagirre (Euskaltel), Wegmann (Garmin), Bakeltans (Radioshack), Gesink y Nordhaug (Belkin), Geschke y Degenkolb (Argos), Van Avermaet y Evans (BMC) y Spilak (Katusha).

Lista de participantes:
http://gpcqm.ca/uploads/pdf/2013%20Liste%20Engages%20QC%20MTL.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here